aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Decisiones de la FIA confunden a escuderías

La controvertida victoria de Ferrari en el GP de Alemania y una mínima multa por incumplir con la regla, provocó que que los demás equipos mantengan una posición distinta

FALTA MÁS. Las decisiones de la FIA no han dejado satisfechos a los demás equipos (Foto: Archivo El Universal )

Monza, Italia | Viernes 10 de septiembre de 2010 AP | El Universal11:52
Comenta la Nota

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula Uno, espera que las escuderías respeten el reglamento sobre las órdenes que puedan dar a sus pilotos hasta que sea enmendada, a pesar de la confusión que creó la decisión de la FIA de sólo multar a Ferrari por incumplir la regla en el Gran Premio de Alemania.

Ecclestone, quien acudió a la audiencia sobre la controvertida victoria de Ferrari en Alemania, dijo que el organismo rector tomó ''la decisión correcta'' y afirmó que los equipos deben poder ''implementar su propia estrategia como quieran''.

Algunos directores de los principales equipos criticaron la decisión. El jefe de Red Bull, Christian Horner, opinó que se sentó un precedente para las seis carreras que restan en la temporada y cree que ahora los equipos podrán mover a sus pilotos como deseen.

Ecclestone, sin embargo, indicó que ''el público entiende y aprecia estas cosas''.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que se necesita claridad después que la FIA determinó que Ferrari había dado órdenes ilegales, pero no le impuso más sanciones debido a una ''incertidumbre y complejidad que rodea la prohibición... y la dificultad de detectarla y regularla''.

''No tenemos claridad, en todo caso está más enredada'', dijo Whitmarsh el viernes en el Gran Premio de Italia. '' (Ferrari) o es culpable y tiene que ser castigado, o no es culpable y le deben devolver el dinero de la multa''.

Ferrari recibió una multa de 100 mil dólares por utilizar mensajes codificados para que Felipe Massa permitiera que su compañero Fernando Alonso lo rebasara para ganar en Hockenheim.

La FIA señaló en su veredicto que ''hubo muchos ejemplos de lo que se pueden interpretar como órdenes de los equipos en años recientes en la Fórmula Uno, y por lo tanto ha habido inconsistencia en la aplicación (del reglamento) ''.

La regla fue creada en 2002 después que Ferrari ordenó a Rubens Barrichello que dejara pasar a Michael Schumacher en la recta final para ganar el Gran Premio de Australia.

Williams y Sauber escribieron al Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA para respaldar a Ferrari, mientras que la mayoría de los pilotos aplaudió la decisión de la FIA de revisar el reglamento.

dro



Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD