aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festejan delegaciones el Bicentenario

Artistas nacionales y extranjeros deleitarán a la población de las demarcaciones, durante la noche mexicana del 15 de septiembre

En Coyoacán terminan de instalar el templete donde se dará el Grito de Independencia . (Foto: Especial )

Muestra el video

Ilumina el Bicentenario mosaicos del DF.
Los principales personajes de la guerra de Independencia fueron recreados con miles de focos para adornar el Zócalo y las delegaciones

Viernes 10 de septiembre de 2010 Herminia Miranda | El Universal10:23
Comenta la Nota

Las delegaciones del Distrito Federal echarán la casa por la ventana para festejar el Bicentenario de la Independencia al presentar reconocidos grupos musicales y artistas como la Original Banda Limón, la Sonora Matancera, María José, Aarón y su Grupo Ilusión y hasta el salseros Oscar D' León, durante la noche mexicana.

Aunque los juegos artificiales, mosaicos de luces, izamiento de la bandera, mariachis, verbena popular, antojitos mexicanos, coronaciones de las reinas de las Fiestas Patrias y otros atractivos no faltarán en las explanadas de las demarcaciones.

Cuauhtémoc

El puertorriqueño Maelo Ruiz y de la cubana Sonora Matancera serán los artistas que encabezarán el festejo en la delegación Cuauhtémoc.

Aunque la noche mexicana estará también amenizada por el cantante de ranchero Beto Velarde, Salón Victoria, la Sonora Santanera, de Ramiro Álvarez, y la Banda Astilleros.

Previo a que el delegado Agustín Torres Pérez dé el Grito de Independencia, se hará el arrío de bandera, se presentará la Orquesta Sinfónica de alientos y el Ballet Clásico de la Escuela de Danza de la Ciudad de México.

Azcapotzalco

El festejo comenzará desde temprana hora con una ceremonia cívica y honores a la bandera, encabezada por el delegado, Enrique Vargas.

A las 10:00 se dará inició al tradicional desfile de Avenida Azcapotzalco, que se hace desde hace 100 años, donde participan cerca de 10 mil personas entre funcionarios, estudiantes y deportistas de disciplinas como karate, voleibol, futbol y básquetbol.

A partir de la 17:00 horas comenzará la festividad en la delegación con la participación de artistas como Paola Dorantes y los grupos musicales Sangre Nueva y la Cobra Norteña.

Miguel Hidalgo

El espectáculo musical para festejar los 200 años de la Independencia estará a cargo de la Sonora Dinamita y para la población joven se presentará la cantante María José, quien será la encargada de cerrar la noche mexicana.

El delegado Demetro Sodi, quien se declaró listo para dar su primer grito de la Independencia, explicó que en su demarcación la fiesta continuará hasta el 16 de septiembre, cuando las colonias Tacuba, Tacubaya y Argentina-Pénsil así como en los deportivos Plan Sexenal, 18 de Marzo y el Centro Popular José María Morelos y Pavón, los vecinos, con el apoyo de 20 mil pesos de la demarcación, organizarán su propia fiesta.

Iztacalco

La Original Banda Limón y Fernando Cravito harán bailar a la población, en la explanada de Iztacalco, el 15 de septiembre.

La demarcación, presidida por Francisco Sánchez Cervante, también realizará actividades como la Caminata de la Independencia, en el Autódromos Hermanos Rodríguez de Ciudad Deportiva. Además, se presentarán grupos con bailables folklóricos.

Coyoacán

En Coyoacán habrá tres escenario para disfrutar de la música y ambiente. El primero en el jardín Hidalgo, donde se presentará Susana Zavaleta y la Sonora Dinamita.

El segundo es en los Pedregales, donde cantará Alberto Pedraza y Martín Cavazos; mientras que la Alameda del Sur, tercer escenario, participará Efrén David y los Diablos Locos.

En el centro de Coyoacán se instalará la feria, habrá mariachi, arte circense y la clásica romería; de acuerdo con el delegado, Raúl Flores, los ambulantes no podrán ubicarse en la plaza central ni en los jardines.

Álvaro Obregón

El Grito de  Independencia, en la delegación Álvaro Obregón, también se escuchará en diferentes escenario. En el Salón de Usos Múltiples (SUM), de la explanada delegacional; en el Centro Cultural San Ángel y en los pueblos originarios de San Bartolo Ameyalco, Santa Lucía Xantepec y Santa Rosa Xochiac.

Los grupos que amenizarán la fiesta son Angelillos Musical, el Ballet Folklórico Sony "Estampa Mexicana", Aarón y su Grupo Ilusión, Cañaveral de Pavón, Banda Maguey, la Orquesta Guayacán, Merengazo 21, Grupo Iguazú, Grupo Alcalde, entre otros.

Venustiano Carranza

Oscar D' León y Jo Jo Jorge Falcón serán los encargados de deleitar a la población de la demarcación, presidida por Alejandro Piña, durante la noche de la Fiesta Mexicana, en la explanada delegacional.

A lo largo del día se realizará la ceremonia cívica en honor a Miguel Hidalgo, la premiación del primer Concurso de Graffiti Bicentenario y las verbenas populares en las colonias Penitenciaría, Moctezuma y Caracol.

Xochimilco

Dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, la demarcación traslada a la explanada delegacional el monumento dedicado a Miguel Hidalgo y Costilla, que desde hace 34 años se colocó frente al embarcadero Fernando Celada.

La demarcación también contempla la edición de un libro basado en la recopilación  de la historia oral de la demarcación.

Iztapalapa

La Auténtica Banda Jerez y el Mariachi Monumental serán los invitados para celebrar con la población iztapalapense el Bicentenario de la Independencia.

La demarcación, dirigida por Clara Brugada, busca promueve los valores de autonomía,  patria, libertad, solidaridad, participación y el sentimiento de arraigo identitario como mexicanos.

Cuajimalpa

La demarcación tiene preparado 15 horas continúas de espectáculos culturales y artístico-musicales. El 80 por ciento de los artistas que participarán en los festejos son miembros de la comunidad.

Además, prevé realizan una representación del recorrido que hizo el cura Miguel Hidalgo con el Ejército Insurgente después del triunfo obtenido en la batalla del Monte de las Cruces.

Milpa Alta

Los artistas invitados a serán Melissa Fernández, cantante de ranchero, los grupos Juventud en Movimiento y la compañía de danza y música folklorica Huetitlatoani.

Se prevé que se lea el poema México creo en ti, previó al Grito de Indpendencia, y se realice la puesta en escena  de La Leyenda de la Llorona, en la explanada.

Coronan a sus reinas

Milpa Alta, Iztacalco, Magdalena Contreras y  Iztapalapa son alguna de la demarcaciones que realizarán la coronación de su Reina de las Fiestas Patrias, la noche del 15 de septiembre. Las jóvenes serán electas días previos a la noche mexicana.

hmc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD