aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque de las FARC deja 8 policías muertos

Este es el segundo hecho violento después de que la guerrilla asesinara a 14 uniformados en el departamento del Caquetá la semana pasada
Bogotá | Viernes 10 de septiembre de 2010 EFE | El Universal09:54
Comenta la Nota

Al menos ocho policías muertos y otros tres desaparecidos dejó hoy un ataque atribuido a la guerrilla en el puente internacional San Miguel, en la frontera de Colombia con Ecuador, informaron fuentes oficiales citadas por Caracol Radio.

El ataque se produjo esta madrugada cuando los policías intentaban evitar una incursión de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al municipio de San Miguel, en el departamento del Putumayo (suroeste), fronterizo con Ecuador.

Según los primeros reportes de las autoridades policiales y militares de esa región, las víctimas mortales son siete agentes del escuadrón móvil de Carabineros y uno de la estación de policía del municipio de San Miguel.

También hay tres policías desaparecidos y un número aún no determinado de heridos.

Desde que Juan Manuel Santos asumió la Presidencia el pasado 7 de agosto han ocurrido en Colombia varios hechos violentos protagonizados por grupos armados, particularmente por las FARC y la también guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El suceso más grave, ocurrido la semana pasada, dejó un saldo de 14 policías muertos en una emboscada de las FARC en el selvático departamento del Caquetá (sur) y otros tres agentes perdieron la vida en ataques de esa guerrilla cerca de las fronteras con Ecuador y Venezuela.

Los ataques más recientes ocurrieron el domingo pasado, cuando el ELN mató a cinco soldados e hirió a otros 17 en un paraje del municipio de El Bagre, en Antioquia (noroeste), y el martes, cuando seis policías murieron en una incursión conjunta de las FARC y el ELN en una zona rural de Samaniego, en Nariño, en el sur.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD