aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF acepta resolución de la Corte

Asegura que la anulación de la ley que modifica su estructura, competencia y funciones no afecta la operatividad de ninguna de sus áreas

Ciudad de México | Jueves 09 de septiembre de 2010 Fernando Martínez | El Universal19:46
1 comentarios

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) manifestó su plena disposición para colaborar con las instancias locales y federales competentes, y lograr consenso para una iniciativa que permita a esta dependencia adecuarse al marco organizacional, administrativo y de coordinación institucional que la sociedad y la realidad jurídica del Distrito Federal demandan.

Por ello, en un comunicado, expuso que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no afecta la operatividad de ninguna de sus áreas, ni disminuye la funcionalidad de la encomienda constitucional conferida a la PGJDF para la investigación de los delitos de su competencia que se cometen en el Distrito Federal, así como la de proporcionar seguridad y apoyo en los servicios de procuración de justicia a sus habitantes.

Luego de la determinación del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la cual se resuelve la controversia constitucional promovida por el Senado de la República en contra de la expedición y promulgación de la Ley Orgánica de esta Procuraduría, se concede un término de 120 días, a partir de la notificación de la resolución, para que la PGJDF se reorganice administrativamente conforme a la Ley Orgánica anterior, es decir, la publicada en el Diario Oficial de la Federación con fecha 30 de abril de 1996.

Durante el citado plazo de 120 días, continuará vigente la Ley Orgánica publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal con fecha 9 de septiembre de 2009; agotado dicho término, se aplicará la Ley y el Reglamento anteriores.

La SCJN declaró fundada la controversia y determinó la invalidez de la Ley Orgánica de la PGJDF, así como el Reglamento Interior de esta dependencia, publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 9 de septiembre de 2009 y 11 de febrero de 2010, respectivamente.

Aclaró que los actos realizados durante la vigencia de los Ordenamientos (Ley Orgánica y su Reglamento) materia de la controversia, conservan su validez.

spb



1 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 1     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Lòpez Mateos 09 de septiembre del 2010 20:53

Practicamenet falatarìa que Sandoval, le hiciera caso a la SCJN.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 1     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD