aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Querétaro blinda festejos de Bicentenario

La celebración será vigilada a través de cinco cámaras que se montarán alrededor de la Plaza de Armas

QUERÉTARO | Jueves 09 de septiembre de 2010 Juan José Arreola/corresponsal | El Universal15:17
Comenta la Nota

Con equipo de alta tecnología, en el que habrá cinco cámaras de video, se filmará lo que suceda el 15 y 16 de septiembre en la Plaza de Armas de Querétaro, sede de la ceremonia del Grito de la Independencia.

Mediante operativo conjunto, en el que participarán la Procuraduría General de Justicia, la Policía Federal, así como la Guardia Municipal y la Policía Estatal, se "blindará" el centro histórico de Querétaro para evitar se registren desmanes, señaló el alcalde Francisco Domínguez Servién.

En esta acción coordinada no participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según confirmó el alcalde capitalino.

La video-vigilancia se realizará a través de las cinco cámaras que se montarán en la parte superior de una extensión de 20 metros, que estará sobre la denominada "Comandancia Móvil de Policía Municipal" y que se le conoce por la clave C-2.

Esta unidad está especializada para incursionar en lugares de alto riesgo por sus niveles de delincuencia y por el peligro que corren los elementos policiales en ellas; por eso es que está dotada de una antena parabólica y un sistema de visión circular; esto es, que su pantalla central se visualiza todo el exterior, lo que permite tener una panorámica global de lo que sucede alrededor.

Desde la primera semana de julio, el municipio de Querétaro fue reforzado con equipo policial con un valor de 24.8 millones de pesos, incluyéndose este vehículo especializado, con el que se puede ingresar a lugares detectados por su alta peligrosidad, conocido por la clave C2 y cuyo costo fue de cinco millones de pesos.

"La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la de Seguridad Ciudadana, con la Procuraduría y con la Policía Federal estamos trabajando en el operativo que se implementará para la seguridad de todos, para que con tranquilidad podemos salir a las calles los queretanos a disfrutar del Bicentenario", dijo el alcalde de la capital queretana.

Con el equipo que se montará en la Plaza de Armas, "el festejo del Bicentenario va a ser video-vigilado; se va a grabar antes y después del evento, durante todo el día del 15 de septiembre", precisó Domínguez Servién.

En el municipio de San Juan del Río, las autoridades confirmaron la implementación de un operativo de vigilancia que incluye recorridos por todo el territorio, de varios convoy, integrados por personal de las dependencias de seguridad de los 3 niveles de gobierno.

El cerco de vigilancia se complementará con la instalación de retenes -llamados oficialmente "filtros"- en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de revisar vehículos sospechosos.

niz/eca



Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD