aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




"No quemaré el Corán si Dios me lo pide"

El pastor que convocó a la incineración masiva del libro dijo que reconsideraría su decisión si recibe un mensaje divino

Iglesia en EU convoca a quema masiva del Corán
La Casa Blanca pidió anular esta acción ya que pone en peligro a las tropas estadounidense en el extranjero; la quema masiva está planeada para conmemorar el 11-S

Miami | Jueves 09 de septiembre de 2010 EFE | El Universal13:43
23 comentarios

El pastor cristiano de una pequeña iglesia de Florida, Terry Jones, afirmó que podría reconsiderar su decisión de quemar copias del Corán "si recibía un mensaje de Dios" en ese sentido, informaron hoy medios locales.

Jones, pastor de la iglesia evangélica Dove World Outreach, en Gainsville (norte de Florida) y de apenas 50 miembros, prevé quemar ejemplares del libro sagrado del Islam el próximo sábado cuando se conmemora el noveno aniversario de los atentados del 11-S.

La iniciativa de Jones ha desatado los odios del mundo islámico y la condena del Gobierno estadounidense, el Vaticano, la Unión Europea y el jefe de las tropas de EU en Afganistán, el general David Petraeus, entre otros.

Pero, pese a las presiones recibidas, Jones, de 58 años, mantenía hasta ayer mismo su determinación a seguir adelante con su plan de quemar el Corán en los terrenos del templo.

El canal 2 de Orlando Wesh.com, recogió que, en declaraciones a la cadena NBC News, el reverendo Jones indicó que reconsideraría su decisión "si recibía un mensaje de Dios".

Jones también dijo al periódico USA Today que reconsideraría su postura si recibía una llamada de la Casa Blanca, del Departamento de Estado de EU o del Pentágono.

Muhamed Musri, imán de la Sociedad Islámica de Florida Central, en Orlando, se reunió el miércoles cerca de 49 minutos con Jones en la Dove World Outreach para intentar convencer a este de que abandone sus planes.

Musri expresó a los periodistas su convencimiento de que Jones, al final, "dará el paso adecuado y suspenderá" sus planes de quemar el Corán con la propuesta del "Día internacional de la quema de un Corán".

Por otro lado, periodistas allí desplazados afirman que agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se reunieron esta mañana con Jones para evaluar ciertas medidas de seguridad.

El FBI alertó sobre la posibilidad de que la quema de ejemplares del Corán por Jones y sus seguidores pueda causar ataques y acciones de represalia por parte del radicalismo islámico.

Asimismo, el Departamento de Estado de EU emitió hoy una alerta a sus ciudadanos en el exterior, a los que avisa de posibles manifestaciones violentas como reacción a la eventual quema del Corán.

El administrador de la hasta ahora tranquila ciudad de Gainsville, de unos 100 mil habitantes, dijo que enviará al pastor fundamentalista una factura por importe de decenas de miles de dólares, resultado del despliegue de la policía y las medidas de seguridad implementadas, en caso de que finalmente cumpla con su anuncio.

Jones y su esposa, Sylvia, dirigieron a tiempo parcial esta congregación de Gainville entre 2001 y 2008, para encargarse completamente de su dirección tras dejar la iglesia evangélica que el pastor había fundado en Alemania.

Según el principal diario local, The Gainsville Sun, Jones abandonó la iglesia evangélica establecida en Alemania después de que saliera a la luz una serie de acusaciones de presunto fraude que involucraban al pastor estadounidense.

jfra



23 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Mexico 10 de septiembre del 2010 11:51

Buena Señal! Cuando el el Imperio "pagano" Romano entro en decadencia empezaron a quemar los libros de los cristianos! previendo inutilmente lo inebitable! El plan de Dios a los hombres continua le pese a quien le pese! Ya todo esta eescrito! Perdonalos no saben lo que hacen!

D.F. 09 de septiembre del 2010 23:46

POBRECITOS MUSULMANES, ENCIMA DE QUE LOS GRINGOS NO LOS DEJAN LAPIDAR Y AZOTAR MUJERES POR ENSEÑAR LOS PIES, QUEMAR VIVOS A MEDICOS EXTRANJEROS QUE QUISIERON AYUDARLOS, TORTURAR Y DECAPITAR TURISTAS, E INCLUSO ROBAR URANIO PARA BOMBAS NUCLEARES DIRIGIDAS A CUALQUIER PAIS QUE NO SEA DE SU RELIGION, Y ENCIMA LES QUEMAN SU LIBRITO, POBRES.

Distrito federal 09 de septiembre del 2010 21:31

ACABO DE HABLAR CON DIOS Y DICE QUE YA LE MANDO UN MENSAJE A SU TELCEL XD

París 09 de septiembre del 2010 18:12

ES CURIOSO QUE EN ESTADOS UNIDOS CUALQUIERA DICE QUE DIOS LE HABLA. HASTA BUSH JR. PRESUMÍA DE QUE DIOS LE ACONSEJABA INVADIR IRAK, AFGANISTÁN, ETC. AHORA ESTE PASTOR TAMBIÉN PRESUME DICHA LÍNEA DIRECTA CON EL CIELO. QUE LE PASEN A CALDERAS EL E-MAIL DEL PRECISO PARA QUE LE DIGA CÓMO ARREGLAR ESTE PAÍS ...

Tlalnepantla 09 de septiembre del 2010 18:08

Se van a reventar a este burrro...

México 09 de septiembre del 2010 17:30

¿y qué piensa hacer su sistema judicial con este piromaniaco xenófobo?

Monterrey 09 de septiembre del 2010 17:08

se me hace que este es otro jim jones y los ciegos que lo siguen estan igual. Dios ya esta en la tierra y se llama Jose Luis de Jesus Miranda www creciendoengracia com

Afganistan 09 de septiembre del 2010 16:18

?y no podra echarle a su fogata el libro de la constitucion Mexicana? no es como que se usamos o que es valida, tambien todos los CD de la drogadicta que canta bien feo ?como se llama? si... la tal Guzman

GodblessUSA
Afganistan 09 de septiembre del 2010 16:25

me puse a leer la constitucion Mexicana y andamos de la patada casi lloro.

Afganistan 09 de septiembre del 2010 16:10

las estupi..zes que hace la gente por minutos de fama. Le voy a meter unas cachetadas guajoloteras a mi jefe y pondere el video en youtuve, haber si me hago famoso.

Hidalgo 09 de septiembre del 2010 16:09

Ese ... no es mas que una lacra de la religión.

Iztapalacra 09 de septiembre del 2010 15:12

... Estados Unidos siempre ha metido sus narices en los demás países...¿Acaso no se han dado cuenta de su presencia hasta ideológica en las demás culturas? Me parece reprobable que llamandose un país multicultural, no tenga la tolerancia para respetar las normatividades de otras culturas, es como si nos quemaran nuestra bandera u otros símbolos que como mexicanos nos representan. Estados Unidos va a recoger lo que ha sembrado y especialmente, en aspectos que ha perjudicado al resto del mundo...Además, ¿Qué no olvidan que el mismo 11 de septiembre pasó el golpe de estado de Chile? Acaso los Estados Unidos no estaban metidos en ello?

Yo soy Noruego de Coatzacoalcos Hijo de Odin 09 de septiembre del 2010 15:04

Haz lo que quieras. ya le dije

Df 09 de septiembre del 2010 14:51

Y DICEN QUE LOS ISLAMICOS SON FANATICOS, Y QUE DICEN DE ESTE PASTOR, QUE ESPERA RECIBIR UN MENSAJE DIVINO Y RETROCEDER EN SUS PLANES DE QUEMAR EL SAGRADO CORAN, CUALQUIER RELIGION, COSTUMBRE Y CREENCIA DEBE DE SER ACEPTADA POR TODOS, SIN DISCRI MINAR, SIN SER RECISTA, LA TOLERANCIA DEBE DE SER FUNDAMENTAL PARA QUE LA RAZA HUMANA EVOLUCIONE COMO TAL, NO HAY QUE CREER EN TODO LO QUE TE DIGA LA TELEVISION Y LOS GOBIERNOS PODEROSOS.

Desde ansina 09 de septiembre del 2010 14:50

Ok,ahora se retracta.pero que pasara con todas las injusticias cometidas por los arabes islamicos???? eeee??? las dejaremos pasar por alto????un dia se hara justicia

Reynosa 09 de septiembre del 2010 14:39

no puede ser tan poderoso un Dios que sus seguidores tengan que ir a la guerra para defenderlo

Mexico 09 de septiembre del 2010 14:36

El problema no es la existencia de lunaticos como este tipo en toda la historia de la humanidad sino la gente que les cree y los sigue. Por otra parte hay que recordar a los conquistadores espanioles cuando quemaron vestigios de las culturas prehiapanicas para implantar el catolicismo.

Miguel Hidalgo 09 de septiembre del 2010 14:30

La imbecilidad ni con un mensaje divino puede ser superada. Luego nos preguntamos por qué está el mundo como está! Narcotraficantes, asesinos a sueldo, extorsionadores, violadores, chantajistas, pederastas, defraudadores, corruptos, corruptores, mentirosos, abusivos y desequilibrados mentales que se sienten superiores por sus estupideces... Ojalá no prenda la llama del odio de los musulmanes.

Acapulco 09 de septiembre del 2010 14:30

ah, eso si q no, ahora lo quema x q lo quema mira q canijo nada mas haciendo panchos

Reynosa 09 de septiembre del 2010 14:28

ya le bufo a la vereda. va a salir con la jalada que Dios le ablo y por eso metio reversa. lo cierto es que le temblo la guila

DF 09 de septiembre del 2010 14:28

Que pasaria si los medios no le dieran el espacio a este señor, no digo reverendo, porque tendria que agregarle la palabra pen)ejo


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 20      Ver más comentarios >>

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD