aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece 3.6% tráfico aéreo en terminales GAP

El Grupo Aeroportuario del Pacífico detalló que la cifra de pasajeros domésticos aumentó 2.3%, mientras que en pasajeros internacionales lo hizo en 6.6%

AL ALZA En las 12 terminales que opera GAP se movilizó un millón 796 mil 900 pasajeros. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Martes 07 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal19:51
Comenta la Nota

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un incremento de 3.6 por ciento en el tráfico de pasajeros durante agosto pasado, comparado con las cifras a igual mes de hace un año.

En información a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que la cifra de pasajeros domésticos aumentó 2.3 por ciento, mientras que en pasajeros internacionales lo hizo en 6.6 por ciento.

Durante el octavo mes del año, en las 12 terminales que opera GAP movilizó un millón 796 mil 900 pasajeros, de los cuales 540 mil 900 correspondieron a internacionales y el resto a nacionales.

Como parte de los hechos relevantes de agosto, destacó la suspensión de operaciones de Mexicana, lo cual podría repercutir en un menor tráfico en los aeropuertos que opera.

'Es importante mencionar que a partir del 28 de agosto Grupo Mexicana de Aviación (GMA) , que venía operando a través de sus tres subsidiarias: Compañía Mexicana de Aviación (Mexicana) , Aerovías Caribe (Mexicana Click) , y Mexicana Inter (Mexicana Link) , suspendió operaciones de manera indefinida.

'Esta situación posiblemente traerá como consecuencia una disminución en el tráfico de pasajeros, debido a que GMA representó para GAP 18.26 por ciento de los pasajeros totales en el primer semestre'.

Sin embargo, recordó que en los primeros días de septiembre, diversas aerolíneas han retomado algunas de las rutas que operaba Grupo Mexicana.

Entre ellas, Aeroméxico con la apertura de las rutas Mexicali-México y Mexicali-Guadalajara; así como Volaris, en la ruta Mexicali-México. Adicionalmente, varias líneas aumentaron frecuencias en las diversas rutas que operaba GMA, como la ruta Guadalajara-México.

eca



Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD