aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado avala convención internacional sobre armas

El pleno aprueba el dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de la comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, sobre la Convención Interamericana sobre Transparencia en las Adquisiciones de Armas Convencionales

Ciudad de México | Martes 07 de septiembre de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal14:59
Comenta la Nota

El Senado de la República ratificó la Convención Interamericana sobre Transparencia en las Adquisiciones de Armas Convencionales, que ordena al Estado mexicano y a los países firmantes a llevar un registro de la adquisición de armas.

"Se aprueba la Convención Interamericana sobre Transparencia en las Adquisiciones de Armas Convencionales, adoptada en la ciudad de Guatemala el 7 de junio de 1999", dice el resolutivo del dictamen avalado por el pleno de la Cámara alta.

El pleno aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de la comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, por 91 votos a favor.

Senadores de diversas bancadas subieron a tribuna para emitir su posicionamiento, como la ex canciller Rosario Green, del PRI.

Se remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos Constitucionales.

El documento fue enviado por la Secretaría de Gobernación, por pedimento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el fin de dar cumplimiento con lo dispuesto por la fracción I, del artículo 76, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En las consideraciones se señala que partir de la ratificación del convenio el Estado Mexicano podrá continuar con su participación en tan importantes actividades en pro de la seguridad y paz mundial.

fml

 



Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD