SFP atrapa en flagrancia a funcionario del IMSS
El funcionario recibió 5 mil pesos provenientes de una extrosión6 comentarios
La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó en flagrancia a un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que exigió pagos ilícitos para mantener vigente la concesión de tres cafeterías en igual número de unidades médicas de esa institución.
En el operativo, participó la Procuraduría General de la República (PGR) dentro del Programa Usuario Simulado para detener a José Guzmán Martínez, asesor de la jefatura de Servicios Administrativos, en la Delegación DF Norte del IMSS por el delito de extorsión.
Minutos antes, Guzmán Martínez recibió indebidamente de una ciudadana 5 mil pesos en efectivo, parte de los 15 mil pesos que exigió. El servidor público fue aprehendido en su propia oficina, y trasladado a las instalaciones de la PGR, donde se integrará una averiguación previa.
El Órgano Interno de Control del IMSS ha determinado la suspensión temporal de su empleo al servidor público. El operativo de verificación fue por la denuncia presentada el pasado 30 de agosto ante la PGR, por la propietaria de cafeterías, ciudadana a la que Guzmán Martínez intentó extorsionar.
Antes, la denunciante había solicitado al área de Servicios Generales del IMSS los contratos de concesión de sus tres negocios, luego de haber pagado la cuota fija semestral de renta.
Guzmán Martínez se presentó ante la ciudadana como jefe de Servicios Administrativos y exigió por lo menos en dos ocasiones, un pago de 15 mil pesos, a cambio de permitir que dichas cafeterías, abiertas desde diciembre de 2001, siguieran en operación. No hubo acuerdo.
En junio, la propietaria de las cafeterías regresó con el servidor público para revisar sus contratos, por lo que el servidor público le reiteró la exigencia de un pago y advirtió que había una empresa "muy interesada" en entrar a trabajar con el IMSS con un pago de por medio.
El 30 de agosto de 2010, la afectada presentó una denuncia ante la PGR contra Guzmán Martínez, quien tenía un sueldo mensual de 8 mil 200 pesos.
jecr
Para comentar,
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Recientes | Polémicos | Votados
Y ESTE CUATE RENDIA CUENTAS AL MERO JEFE , QUE NO?????, PERO EL HILO POR LO MÁS DELGADO O LO MÁS PEN.D.JO
QUE GRAN GOLPE JAJAJAJA, Y QUE ME DICE LA SFP Y LA PRG DE LUIS MIGUEL CHONG EX-DIRECTOR DE TI DEL IMSS QUIEN SE HIZO MILLONARIO EN FORMA ILICITA CON LA COMPRA DE EQUIPO DE COMPUTO, YO LO VEO MUY TRANQUILO EN FARMACOS ESP. MENTANDO MADRES COMO SIEMPRE AJAJAJ
of course than YES
TODO EL SEGURO SOCIAL ES ASI DE CORRUPTO Y ESTO ES DE AÑOS Y NUNCA LES HAN HECHO NADA, ESTO ES CONSIGNA YA QUE HAY ROBOS MAYORES, QUE CHEQUEN LOS MEDICAMENTOS. Y LAS ADQUISICIONES DE BIENES.
Mta, y si s eponen a rascarle asi, como Usuario Simulado, la de cosas que saldrian a la luz publica, mas en las oficinas en donde se manjan los dinero$$$, oficina de cobros, afiliacion y vigencia, auditoria a patrones, ahi verian como se extorsiona a los patrones, por "echarles la mano" en cuestiones de cobranza y todo lo que tiene que ver con dinero.
QUE BUENO ESO SI ES NOTICIA JAJAJA A LOS DE $5000 SI LES IMPUTAN RESPONSABILIDAD PERO QUE ME DICEN DE LOS QUE SE HICIERON MILLONARIOS ROBANDO EN EL SEGURO SOCIAL COMO LUIS MIGUEL CHONG A QUIEN SE LE ACUSO DE ENRIQUECIEMIENTO DESMEDIDO, ACTUALMENTE EL SR SIGUE POR LA VIDA SIN NINGUN PROBLEMA A ESOS RATEROS SI DEBERIAN DE METER A LA CARCEL
QUE BUENO ESO SI ES NOTICIA JAJAJA A LOS DE $5000 SI LES IMPUTAN RESPONSABILIDAD PERO QUE ME DICEN DE LOS QUE SE HICIERON MILLONARIOS ROBANDO EN EL SEGURO SOCIAL COMO LUIS MIGUEL CHONG A QUIEN SE LE ACUSO DE ENRIQUECIEMIENTO DESMEDIDO, ACTUALMENTE EL SR SIGUE POR LA VIDA SIN NINGUN PROBLEMA A ESOS RATEROS SI DEBERIAN DE METER A LA CARCEL