Enseñarán a prevenir acoso escolar
La sociedad consiente las prácticas violentas contra los débiles, indefensos y aquellos que no cuentan con información, dice el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Presenta GDF manual de ´bullying´
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró que será una herramienta para disminuir la violencia en las escuelas
2 comentarios
La sociedad actual vive una expansión de la violencia, consideró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, al señalar que no se debe permitir que este tipo de acciones se apoderen de la comunidad y eso no es sólo cuestión de fuerza.
Al encabezar la presentación del manual "Escuelas aprendiendo a convivir, un proceso de intervención contra el maltrato e intimidación entre escolares", dijo que la ciudad es donde se mide más la violencia familiar y contra las mujeres en el ámbito público.
En el marco del programa escuelas sin violencia o bullying, el mandatario local comentó que actualmente la sociedad consiente las prácticas violentas contra los débiles, indefensos y aquellos que no cuentan con información.
Destacó que en el sistema educativo se forma a la sociedad de los próximos años y si se sigue permitiendo y tolerando la violencia, se corre el riesgo de construir una ciudad sin libertades ni respeto.
Se trata de cambiar prácticas culturales y para ello se debe comenzar en la escuela, donde tiene lugar el llamado bullying o acoso permanente entre estudiantes.
En el centro Cultural Tlateloclo, Ebrard dijo que es en los niveles de primaria y secundaria donde se registran con mayor frecuencia prácticas violentas y el manual que será distribuido en todas las escuelas pretende ser una solución y una guía para los maestros.
De acuerdo con Mario Delgado, secretario de Educación del DF, actualmente más de tres mil 500 alumnos de 250 escuelas han sido atendidos mediante talleres, pero en suma de 2009 a la fecha se llevan 694 planteles con este programa.
La guía será entregada en planteles públicos, y los privados que lo soliciten, junto con pequeñas guías especiales para profesores, alumnos y padres de familia.
mvc
Para comentar,
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Recientes | Polémicos | Votados
La agresión entre los chavos es cada vez más grave y ellos lo toman como juego o broma sin darse cuenta de que es un problema real
Porque no hablan de los cobardes profesores golpeadores ellos si son un fastidio y ademas cobardes que se esconden y son escondidos por sus "amiguitos" dentro de los planteles (en este caso de secundaria). Por favor Lic. Lujambio ponga atención en estas lacras inservibles y cobardes que dañan todo su proyecto de mejora educacional y cuidado de los menores...