aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Margarita Zavala urge a erradicar discriminación

La esposa del mandatario reprocha la rigidez de la Ley de Trabajo respecto a las cláusulas sobre la edad y los horarios que una persona debe desempeñar

ZAVALA La titular del DIF acudió al Foro Internacional Economía y Mujeres, donde participaron mujeres indígenas de Chiapas y Puebla (Foto: Xóchitl Rangel / EL UNIVERSAL )

PUEBLA | Lunes 06 de septiembre de 2010 Xóchitl Rangel | El Universal20:46
1 comentarios

La discriminación ha frenado el desarrollo del país y por ello es urgente erradicarla al tiempo de flexibilizar leyes como la del Trabajo para optimizar la dinámica económica en México, aseveró Margarita Zavala Gómez del Campo, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante su visita a esta ciudad, donde clausuró las mesas de trabajo del Foro Internacional ‘Economía y Mujeres', la esposa del mandatario Felipe Calderón Hinojosa, reprochó la rigidez de la Ley del Trabajo respecto a las cláusulas sobre la edad y los horarios en que una persona debe desempeñarse.

"La discriminación no le conviene a nadie y eso ha frenado mucho el desarrollo del país (...) hoy por hoy la rigidez de la ley es tal que no le conviene a las mujeres", argumentó.

Agregó que existen diversos factores que mantienen rezagado el mercado laboral, debido a la ausencia de contratos temporales o jornadas de medio tiempo.

Además, continuó, las mujeres se mantienen aisladas de los principales sectores económicos pues su rol se ha reducido al de atender un hogar y encabezar únicamente las tareas domésticas.

"Ya no digamos la discriminación por edad, si a los hombres les cuesta trabajo conseguir empleo después de los 40 años, bueno para las mujeres es prácticamente imposible, hay quien ya ni le intenta, imagínense cuándo las mujeres tiene más tiempo para salir de su casa, precisamente cuando no las quieren contratar, la discriminación no sólo es un mal sino una tontería", comentó.

Aprovechó para hablar sobre el año del Bicentenario, subrayando que las mujeres a lo largo de la historia han sido testigos mudos de grandes revoluciones, por ello en este 2010 deben asumir una actitud más activa.

Margarita Zavala convocó a una corresponsabilidad en la que la economía no recaiga exclusivamente en un género, sino sea un esfuerzo compartido que permita contribuir a la consolidación económica nacional.

Al concluir el evento, la primera dama posó para fotografiarse con mujeres indígenas microempresarias originarias de Oaxaca y Chiapas a quienes saludó de beso y les presumió su rebozo color fucsia que, según dijo, adquirió en San Cristóbal de las Casas.

spb



1 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 1     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Leon 06 de septiembre del 2010 21:12

SI AHORA ADEMAS DE PERMITIR QUE LOS NIÑOS DE DIEZ AÑOS TRABAJEN AHORA NO DEBEN DE DISCRIMINAR A LOS DE 3 O DE 4 O A LOS DE 80 Y DE 1OO AÑOS .....DEBEMOS TRABAJAR¡ ,..... SUS GASTOS LO AMERITAN


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 1     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD