CNDH inicia queja por agresión militar
El organismo envía personal para ponerse en contacto con la familia afectada, con el fin de brindarles ayuda y asesoría, recabar testimonios y dar seguimiento a lo sucedido Video Militares atacan a familia; mueren padre e hijo
Un adolescente de 15 años y su padre de 52 años de edad, murieron tras ser atacados por los soldados en un retén en la autopista Monterrey-Laredo
82 comentarios
miguel.sosa@eluniversal.com.mx
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por la agresión que sufrieron dos familias cuando transitaban en un vehículo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con informaciones difundidas, refirió la CNDH, en los hechos ocurridos la noche del domingo 5 de septiembre fallecieron un padre de familia y un joven de 15 años de edad.
Además de que resultaron heridas cinco personas, entre ellas dos niños de tres y siete años, por disparos atribuidos a personal militar.
A través de un comunicado, el organismo nacional dijo que envió personal para ponerse en contacto con estas familias con el fin de brindarles ayuda y asesoría, recabar testimonios y dar seguimiento a lo sucedido.
Además, tienen la tarea, dijo la Comisión Nacional de solicitar información a las autoridades relacionadas con el caso.
Visitadores, abogados, médicos y psicólogos de la Comisión Nacional, dijo, “se abocarán a atender y orientar a las víctimas y realizar el seguimiento a este trágico episodio”.
También, explicó, apoyarán a las víctimas y sus familiares con asesoría legal, atención médica y psicológica.
La CNDH consideró que tanto las leyes mexicanas como los tratados internacionales en materia de derechos humanos obligan a las autoridades a realizar las tareas de seguridad pública en apego a derecho y con respeto a los derechos fundamentales a la vida y la integridad física de todas las personas.
fml
Para comentar,
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Recientes | Polémicos | Votados
Entonces, que retiren al Ejercito y a la Marina. Pero que la CNDH se ponga a hacer esas labores... A ver si es igual!!!!!
Así deberían estar atentos cuando a un indígena se le agrede. ¿Sólo cuando hay ruido hacen como que trabajan?
Sin duda, es muy, muy lamentable esa tragedia. Los militares la cajetearon en soltar las balas, el sr que iba manejando la cajeteó en no detenerse. Que castiguen al oficial al mando del operativo, sí, ok. Pero que no salgan las lacras patrocinadas por los narcos y los porros a pedir que el Ejército y Marina se retiren del combate al crimen organizado, simple y sencillamente porque son los únicos que sí les hacen frente. Las policías estatales y municipales están 100% corrompidas, los militares son nuestra última defensa, y hay que apoyarlos.
!!Castellanos Corpus mencionó que ellos sí rebasaron al convoy, pero fue cuando se pararon, que comenzaron los disparos!!
Dijo que no era un retén, sino un convoy de militares !!sí lo vimos, pero no nos hizo la parada!!
Veníamos por la carretera cuando de repente sentimos los disparos por detrás del carro y pues empecé yo a gritar, asustada y luego mi esposo ya herido me agarra y me agacha hasta sus pies para que no me pasara nada y luego volteo y veo que mi hijo estaba todo lleno de sangre
Narra sobreviviente agresión de militares,La madre y esposa de las personas que resultaron muertas durante estos hechos, dijo que el convoy de militares no les hizo alguna indicación de hacer alto.
Durante la noche de este lunes, los cuerpos de Alejandro Gabriel de León Castellanos, de 15 años y de su padre, Vicente de León Ramírez, fueron llevados a las capillas Protecto Deco, ubicadas en la calle Porfirio Díaz en el municipio de San Nicolás de los Garza, para después darles el último adiós.
Ca1der0n: ch1ngas a tu madr3 asesin0 cobarde
Gracias,_aztlan,_con_estos_comentarios,_ayudas_a_que_la_gente_que_los_lee_se_de_cuenta_de_la_clase_de_i/d/i/o/t/a/s_que_denostan_a_calderon.
Ya salieron los de la Coalición nacional para la Defensa del Hampa. Uff!
¿y ahora van a decir tambien que abrieron fuego primero los civiles inocentes? con las pistolas de agua de los niños heridos o con una mirada que no les gusto del conductor muerto?
je je, Yo gobierno te mato, pero pongo a la disposición de tus familiares mis lloronas para que te acompañen en tus funerales, más claro ni el agua
PELEA, PELEA, PELEA, T.ELEV.ISA VS R.EFO.RMA, HABRA SIDO POR EL PRIMO?, EL NO.RTE SACO LA INFO PRIMERO..-
La CNDH, no va hacer nada, son unos farsantes...ya lo veran...en cuanto al ejercito, simplemente asesinaron a una familia, son asesinos...vivimos en el pais de la Impunidad....
Y ME PREGUNTO SI JUZGARAN A ESTOS MILITARES??? EN CUALQUIER PAIS DE 1ER MUNDO LO HARIAN...Y AQUI????
Que Calderon diga que eran sicarios y que ahí quede el asunto
que la CNDH no nada más emita recomendaciones y después se queden sus representantes cruzados de brazos no no y noooo basta!! que le de seguimiento a sus recomendaciones y en dado caso de que no sean tomadas en cuenta por él o los fucionarios a quienes vaya dirigida la recomendación entonces que hagan circo,maroma y teatro ya sea que los pongan en evidencia ante los medios de comunicación o se vayan a instancias superiores como a CIDH para que la recomendació no se quede impune,pero que no sea simples comparsas de los malos funcionarios.
VA INICIAR QUEJA Y? LAS QUEJAS DE LA CNDH NO SIRVEN DE NADA¡¡¡¡¡¡ ESTA INSTANCIA ES UN ELEFANTE BLANCO, YA QUE DESAPARESCA
el autor "intelectual" de estas muertes es calderon. juicio politico para desaforarlo y mandarlo a la carcel.
changobush, tu estupi.dez siempre es bienvenida, que seria de este foro sin tontones como tu?
deverian hacerle un juicio a su mama de este chango tarado tarado por haberlo parido tan pen.dejo..
C n d h buitres desvergonzados solo cuando ya esta el cadáver interviene y sol0o para estorbar y armar más borlote.