aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a alcalde italiano en emboscada

El edil de Pollica fue víctima de una emboscada al estilo de la mafia napolitana; recibió al menos nueve tiros cuando conducía su automóvil

Roma | Lunes 06 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal09:58
3 comentarios

El alcalde de la localidad de Pollica, en el sur de Italia, fue asesinado a balazos la noche del domingo, mientras retornaba a su casa, víctima de una emboscada "estilo Camorra (mafia napolitana)", informaron hoy autoridades locales. 

Vasallo, de 57 años, recibió al menos nueve tiros cuando conducía su automóvil, confirmó el cuerpo de carabineros de la vecina ciudad de Vallo della Lucania. 

El alcalde, de centroizquierda, fue reelecto en marzo pasado, con una lista cívica con la que compitió de forma individual. 

Según el procurador de Vallo della Lucania, Alfredo Greco, el político fue víctima de una emboscada "estilo Camorra (mafia napolitana)". 

"Se trató de una ejecución con muchos tiros", declaró Greco a la televisora SkyTg 24.

"Era una persona decente que se enfrentaba directamente con la ilegalidad. El médico legal estableció que murió con los primeros disparos, aunque después el cadáver recibió otros", añadió. 

Dijo que existen muchas pista a seguir, aunque no estaba claro si fue víctima de un sólo sicario o de un grupo. 

Conocido como el "alcalde pescador", Vasallo había establecido una polémica ordenanza con la que se multaba hasta con mil euros (mil 300 dólares) a quien fuera sorprendido tirando por tierra colillas de cigarrillos. 

Asimismo, era muy estricto en la defensa del paisaje y la ecología de Pollica, una localidad con frecuencia premiada por sus aguas marinas incontaminadas.

 

sma



3 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 3     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Cuauhtemoc 06 de septiembre del 2010 14:13

Al rato Calderon va a decir "para q vean q ya parecemos pais de primer mundo"

Naucalpan 06 de septiembre del 2010 10:45

OOOPSSS....Exporta rapido las tácticas de los Zetas al Mundo.

Toluca 06 de septiembre del 2010 10:45

Esto también es culpa de Calderón.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 3     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD