aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla endurece penas contra narcomenudeo

Advierte el diputado Gabriel Gustavo Espinosa Vásquez, presidente de la Comisión de Seguridad, que es pertinente reestructurar y profesionalizar a los cuerpos policiacos a fin de erradicar sus deficiencias

PUEBLA | Domingo 05 de septiembre de 2010 Xóchitl Rangel | El Universal14:18
1 comentarios

A diferencia de otras leyes que han permanecido en la congeladora, las reformas promovidas para endurecer las penas contra narcomenudistas han prosperado en Puebla, pero no la capacitación de sus corporaciones policiacas.

El diputado Gabriel Gustavo Espinosa Vásquez, coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Seguridad, indicó que, de acuerdo con la reforma de la Ley General de Salud, el narcomenudeo está catalogado como un delito grave.

No obstante, recalcó, más allá de elevar los castigos o modificar la legislación, es pertinente reestructurar y profesionalizar a los cuerpos policiacos a fin de erradicar sus deficiencias.

"Lo que nos hace falta es inteligencia policiaca, más que incrementar las penas o modificarlas lo que tenemos que hacer es capacitar a los cuerpos policiacos, mejorar los sistemas judiciales, que se acabe la impunidad", comentó.

Recapituló que el pasado 23 de agosto de 2009 la federación concretó la reforma a la Ley de la Salud donde se incluyeron nuevos tipos penales como el narcomenudeo.

Posteriormente, con la modificación al Código Penal Federal y la Constitución se determinó que el castigo contra quien trafique, produzca, comercie o suministre narcóticos será encarcelamiento de 10 a 25 años.

A partir de enero de 2010, aseguró, la entidad adoptó estas normas a fin de combatir este delito que ha ido a la alza.

NARCOMENUDEO A LA ALZA

Aunque carece de cifras contundentes que avalen la tesis de que el narcomenudeo se ha elevado en la entidad, sostuvo que cada mes se reciben 100 denuncias relacionadas con este delito.

Pero la ausencia de quejas formales y la desconfianza social en las instituciones impide tener un registro preciso para definir en qué porcentaje se ha incrementado el tráfico de drogas.

Enlistó lugares como la Sierra Norte Teziutlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y la capital del estado como las vulnerables al narcomenudeo.


fml

 



1 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 1     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Leon 05 de septiembre del 2010 14:40

Y POR CONSECUENCIA:.... MAS NEGOCIO¡¡... EXELENTE¡ "INTELIGENTE" MEDIDA .... PARA UNOS CUANTOS....


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 1     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD