México, oro en Mundial de tiro con arco
La pareja conformada por Hafid Jaime y Linda Ochoa se impuso en la final a los iranÃes en la modalidad de arco compuesto, mientras que Ochoa conquistó una plata de manera individual
PAREJA DORADA. Hafid Jaime y Linda Ochoa tuvieron una gran participación en el Mundial que se disputa en Shangai. (Foto: Archivo El Universal )
Comenta la Nota
Los mexicanos Hafid Jaime y Linda Ochoa quienes conforman el equipo mixto, en la modalidad de arco compuesto, conquistaron la medalla de oro dentro de la Copa Mundial de la especialidad, que se realiza en Shangai.
Jaime y Ochoa se impusieron por 155-150 a los iranÃes Seyedeh-Vida Halimianavval y Reza Zamaninejad, quienes debieron conformarse con la presea de plata, en el certamen que se disputó en el estadio Yuanshen.
Luego de superar en dÃas pasados a los duos de Australia, Sudáfrica y Holanda, la pareja "azteca" llegó al duelo por el metal dorado, donde superaron a los iranÃes, para subir a lo más alto del podio.
Pero eso no fue todo para Linda Ochoa, quien de manera individual estuvo cerca de conquistar la medalla de oro, aunque fue superada con flecha de desempate y debió conformarse con la presea argenta.
Para llegar a la final, Ochoa dejó en el camino a las australianas Cassie McCall (4-0), Fiona Hyde (4-3), a la estadounidense Diane Watson (6-2) y a la rusa Albina Loginova (6-2).
En el duelo definitivo, perdió por 6-5, en la flecha de desempate contra la británica Nicky Hunt, quien se agenció el oro; la mexicana clasificó en ambas pruebas a la final del serial, que se realizará el 18 y 19 de septiembre en Edimburgo, Escocia.
mcs
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad