aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Expo Bicentenario será Parque Tecnológico

La Expo Guanajuato Bicentenario costó mil 100 millones de pesos, fue inaugurada el 16 de julio y sólo estará en funcionamiento hasta el 20 de noviembre

El Parque Tecnológico costará 40 millones en su primera etapa (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

GUANAJUATO | Sábado 04 de septiembre de 2010 Xóchitl Álvarez | El Universal13:40
Comenta la Nota

La Expo Guanajuato Bicentenario, en la que se gastaron mil 100 millones de pesos para festejar la Independencia Nacional, se transformará en un Parque Tecnológico, que el gobierno ya ha llamado "la ciudad del conocimiento".

Integrará a la Universidad de Guanajuato, Consejo Nacional del Ciencia y Tecnología (Conacyt),  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional y a los teológicos de León y Celaya.

La sede de los festejos patrios abrió sus puertas al público el 16 de julio  y estará en servicio hasta en 20 de noviembre, en una superficie de 100 hectáreas, ubicadas a seis kilómetros de la cabecera municipal del Silao.

El gobernador Juan Manuel Oliva concretó ayer la creación del Parque Tecnológico en una carta intención que firmaron los representantes de las instituciones universitarias y de  investigación.

Ese espacio se constituirá en laboratorios de investigación, innovación, ciencia y tecnología, comentó Oliva.

El gobernador adelantó que en el "tecno parque de la Expo Guanajuato Bicentenario" se gastarán  40 millones de pesos,  en una primera fase.

Con esta obra educativa y de investigación Guanajuato y México estarán a la altura de cualquier país del mundo para crecer en materia de innovación, ciencia y tecnología, dijo.

zzo



Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD