aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Combatiremos a quien agreda a migrantes: Blake

Destaca el titular de Gobernación que el gobierno actuará con mayores acciones como es el despliegue de más agentes federales en el país para erradicar la impunidad

Video Narra sobreviviente matanza de migrantes en Tamaulipas
Eran 76 y no 72 las personas que viajaban con él en el grupo, revela migrante ecuatoriano; relata que debió caminar por horas para que lo ayudaran, porque la gente del lugar no lo auxiliaba

Ciudad de México | Viernes 03 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal18:16
16 comentarios

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó que el desmantelamiento de las bandas criminales que actúan a lo largo de las rutas migratorias del país se hará sin titubeos ni improvisaciones.

El funcionario refrendó el compromiso del gobierno federal de actuar con mayores acciones de inteligencia e incluso con el despliegue de agentes federales donde así se requiera, a fin de erradicar la impunidad y enfrentar con determinación a quienes han convertido a los migrantes en blanco de ataques.

'Es evidente que existe la voluntad política para hacer frente, sin titubeos, a una problemática tan grave como lo es la salvaguarda de la integridad de los migrantes que se han convertido en un blanco lamentablemente de la delincuencia organizada', puntualizó.

Al signar con autoridades de Tabasco, Campeche y Chiapas un convenio para establecer la Estrategia Integral para la Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes en la Frontera Sur, empeñó el compromiso de no permitir que sucedan otra vez hechos como el asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

'Hemos reconocido desde un inicio el desafío que significa revertir las agresiones contra los migrantes. Este es el compromiso central que el día de hoy venimos a refrendar', expuso en la estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.

Blake Mora aclaró que la lucha contra el fenómeno transfronterizo de la migración requiere de la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, 'más allá de las diferencias políticas e ideológicas', e incluso de trabajar con los países vecinos.

Consideró que la firma del convenio muestra que los distintos órdenes de gobierno 'estamos dando respuestas coordinadas que exigen los desafíos de la seguridad, y que no hay división cuando el propósito es honrar la tradición de paz y de hospitalidad que ha caracterizado a nuestro país'.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) resaltó que previo a la firma del convenio se llevó a cabo una reunión con delegados del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) , de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y las Fuerzas Armadas.
El objetivo, explicó, fue revisar 'con detalle' las rutas internacionales por donde se registran acciones ilegales contra los migrantes com son: Honduras-Guatemala-Chiapas-Veracruz-Tamaulipas; El Salvador-Guatemala-Chiapas-Tamaulipas y Guatemala-Tabasco-Tamaulipas.

En el encuentro sostuvo que 'tenemos que trabajar juntos, tenemos que poner un alto a esta situación, sobre todo de violencia al migrante. Por eso, en las principales rutas de comunicación entre México y Centroamérica tenemos que hacer que disminuyan también los índices de impunidad'.

Respecto a las cinco acciones dadas a conocer por el gobierno federal para poner un alto a la violencia contra los migrantes, explicó que la estrategia pretende reforzar las capacidades de inteligencia de las instancias federales para garantizar la seguridad en las vías de comunicación.
Además 'para que haya un intercambio de información, por supuesto, entre las autoridades', y señaló que en los casos en los que sea necesario apoyar con agentes federales 'la respuesta se brindará con la mayor prontitud y coordinación posible'.

'Considerando la dimensión humana de esta realidad es que los mecanismos de atención especial a víctimas extranjeras constituyen un aspecto prioritario en la estrategia', puntualizó.
Francisco Blake refirió que con el convenio firmado con los gobiernos de dichos estados 'nos comprometemos a agilizar y a hacer más eficiente esta labor, proporcionando atención médica y apoyo psicológico, así como albergue, alimentación y asesoría jurídica'.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega, y de Tabasco, Andrés Granier Melo, así como Raciel López Salazar, procurador General de Justicia de Chiapas.

Además Salvador Beltrán del Río, subsecretario para América Latina y El Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Felipe de Jesús Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob; y la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero Castillo.



16 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 16     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Tuxtla gutierrez 04 de septiembre del 2010 21:57

No hay que culpar unicamente a Migracion,pues como creen que pueden combatir y proteger a los migrantes en transito si no cuentan con armas?? Los encargados de su proteccion son los grupos beta pero fueron desarmados en 2002 y cuando lo estaban trabajaban con la unica mision de la proteccion de los migrantes,obteniendo buenos resultados,ademas d que ellos andan en brechas y caminos informales donde los migrantes corren el riesgo de violaciones y asaltos,pero como quieren k los protejan si no llevan ni resorteras???? hay que ser congruentes,no tienen arma ni para cuidar su integridad fisica mucho menos para cuidar la de otros,menos en zonas despobladsas donde no hay siquiera comunicacion,como se puede exigir si no se apoya a estos elementos,son vulnerables al crimen organizado migrantes y servidores publicos de migracion.

Distrito Federal 04 de septiembre del 2010 00:07

Pues a'i está el munícipe de Tultitlán; combátanlo a él q ataca a los migrantes el muy je je jo.

Cuernavaca 03 de septiembre del 2010 23:20

Mexico por su situacion esta obligado a combatir en la primer linea(SIEMPRE) en favor del migrante

Cuernavaca 03 de septiembre del 2010 23:06

Migrar es parte de la humanidad desde siempre,,todo lo que limite y ataque la migracion atenta contra la humanidad,,NUNCA PIERDAN DE VISTA ESE DERECHO .RESPETEMOSLO Y HAGAMOS QUE SE RESPETE..SALUDOS

Mexico 03 de septiembre del 2010 22:43

combatiremos a quien agreda a inmigrantes? que ya estamos en guerra con eeuu.

Mexico, D. F. 03 de septiembre del 2010 22:23

El nombre del Srio. será desde ahora PANCHITO BLA_BLA. Amen.

Mexico D. F. 03 de septiembre del 2010 21:26

A ESTE FUNCIONARIO MENOR VENIDO A MAS SE LO OLVIDA QUE QUIENES SECUESTRAN MASACRAN PROSTITUYEN, VENDEN EXTORCIONAN A MIGRANTES SON LOS FEDERALES Y LOS MILITARES Y ¿VA A MANDAR MAS? A SI NO CABE DUDA QUE INTELIGENTE NO?

Washington DC 03 de septiembre del 2010 21:10

Lo que mas atraza a mexico son los enemigos domesticos. Nada los complace. Como puede gobernar Calderon con tantas cabezas huecas? Por eso me dijo mi apa..lol... mija usted estudie y solo vea por usted porque estos malinchistas ya lo traen en los genes.. jjajaj

simmcova
Colima 04 de septiembre del 2010 00:59

Y SI EH?? BOLA DE TARADOS JAJAJAJAJAJAJA

De mexico 03 de septiembre del 2010 21:02

asì me gusta, que mis hijos digan las mismas burradas que yo.

Guadalajara 03 de septiembre del 2010 20:08

QUE ESA MUJER ROMERO NO TRABAJABA?? PORQUE PERMITE Y PERMITIO ESE TRATO A MIGRANTES, QUE NO RENUNCIE.... QUE LA CORRAN IPSO FACTO.

Mexico DF 03 de septiembre del 2010 20:07

Sr Blake: de lengua me como un plato, empieze con los agentes del INM, despues con los polezias federales, despues los polezias monezipales y si le sobran vaya por el crimen organizado. jajajajajaja

Leon 03 de septiembre del 2010 20:07

MUERTO EL NIÑO A TAPAR EL POZO .... O SERA LA FOSA? ......IRONIAS

Azcapotzalco 03 de septiembre del 2010 19:10

ahh el Blake sabe hablar!!!...oooh estos panistas estan llenos de sorpresas.

Tlalpan/DF 03 de septiembre del 2010 19:10

A este tipo le traiciona el subconsiente, 'combatiremos a quien agreda a migrantes', y a los demás qué? no sería mejor: 'combatiremos a quien viole la ley'? no cabe duda, la ley en este pais, no es para los jodidos.

MEXICO 03 de septiembre del 2010 18:49

HAY BLAKE.- SI NI PUDISTE COMBATIR LO QUE TENIAS EN TIJUANA, ES EVIDENTE QUE A NIVEL NACIONAL MENOS, A DEMAS ACUERDATE DE TUS COTUBERNIOS CONEL NARCO EN TIJUANA O YA SE TE OLVIDARON????

Culiacan 03 de septiembre del 2010 18:26

huy si eso fuese cierto, vayanse despidiendo del INM.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 16     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD