Aseguran 10 toneladas de quÃmicos en Q. Roo
En la bodega clandestina se decomisaron 500 bultos de 25 kilos de polvo, asà como unas mil 300 cubetas de 19 litros de la misma sustanciaComenta la Nota
Elementos de la 34 Zona Militar de Quintana Roo y la policÃa judicial aseguraron una bodega con más de 10 toneladas de quÃmicos en Chetumal. Este es un hecho sin precedente en la historia del sur del estado.
Gracias a un reporte de la policÃa estatal preventiva, el Ejército y la policÃa judicial logró asegurar esta bodega clandestina en la calle Salvador Alvarado Número 475, de la colonia Adolfo López Mateos. Aún se desconoce la composición y el uso que le daban a estos productos, porque peritos aún trabajan en determinar el contenido de los mismos.
Rafael Matos Leal, comandante de la PolicÃa Judicial en el sur del estado declaró que con el reporte lograron encontrar 500 bultos de 25 kilos cada uno de un polvo que desprende un fuerte olor a ácido, asà como unas mil 300 cubetas de 19 litros de la misma sustancia.
Señaló que este material cuenta con algunas leyendas, pero no determinan la composición de contenido y presuntamente fueron importadas.
AhÃ, también encontraron otras cubenas con un lÃquido extraño, pero en menor cantidad. Asà como varias cajas con grandes volúmenes de papel aluminio.
Hasta esta tarde, las autoridades ministeriales desconocÃan quien es el propietario del inmueble, el cual se ubica a unas cuadras de la Casa de Gobierno.
La bodega permanece custodiada por elementos del ejército y de la policÃa de Quintana Roo, los cuales portan armas largas y evitan que la prensa se acerque a tomar gráficas.
niz
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad