aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Mariguana, ni como medicamento: Ssa

Destaca el titular de Salud, José Ángel Córdova, que está probado que en aquellos sitios donde se ha legalizado el uso de drogas, su consumo se ha incrementado

Ciudad de México | Viernes 03 de septiembre de 2010 FRANCISCO GÓMEZ | El Universal15:12
10 comentarios

Los gobiernos de México y Estados Unidos comparten la política de no legalizar el uso y consumo de drogas, coincidieron el secretario de Salud, José Ángel Córdova, y el director de la Oficina de Política Nacional de Fiscalización de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske.

Durante el Encuentro Binacional para la Cooperación en Materia de Reducción de la Demanda de Drogas México-Estados Unidos, donde estuvo presente la primera dama, Margarita Zavala, el titular de Salud, indicó que está probado que en aquellos sitios donde se ha legalizado el uso de drogas, su consumo se ha incrementado.

Córdova Villalobos destacó que hay evidencia científica y estudios que demuestran que es perjudicial, especialmente en jóvenes, el consumo de drogas. En cuanto a la mariguana, comentó que ni siquiera como medicamento debe o puede emplearse, ya que hay medicinas que pueden resolver con mayor efectividad los problemas que puede atender esa droga.

En tanto, Gil Kerlikowske comentó que además de compartir la visión de que el problema de las drogas es un problema que debe atenderse en conjunto por México y su país, explicó que el gobierno de Barack Obama se opone a la legalización de cualquier droga.

En el evento celebrado en el Instituto Nacional de Psiquiatría, el representante de Estados Unidos dijo que muchos funcionarios de su país, los mismo que en California, donde se votará legalizar la mariguana, se oponen a que pueda permitirse el consumo de este enervante.

Dijo que aunque esta idea de legalizar drogas que incluso se está vendiendo como la posibilidad de reducción de la violencia, es falsa porque no pensamos que puede tener un impacto en la reducción de los niveles de actos de violencia en ninguna parte, como tampoco pueda resultar en un aspecto positivo de la economía "nosotros sabemos que no va a ser útil legalizar las drogas, y por el contrario pensamos que será altamente perjudicial. Que quede clarísimo que esa es nuestra posición", apuntó.



10 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 10     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


Iztacalco 03 de septiembre del 2010 19:13

Estimados;legalizar...significa segun ellos...comercializar...entonces comercializar una es comercializar todas...entonces...no se puede tratar con quien cambia el significado de las palabras a su favor..............gracias

ESTADO DE MEXICO 03 de septiembre del 2010 18:53

Estos señores creen que no sabemos leer ni escribir, no dan argumentos que indiquen que no se disminuiría la violencia, y cuáles serían las otras "consecuencias" en cambio hay muchos que indican que si seresolvería (Ver Holanda, Portugal, etc) Obviamente el negocio de las armas y de los enervantes no lo quieren perder ni los gringos ni los delincuentes de cuello blanco de este país.

Guadalajara 03 de septiembre del 2010 18:29

Jajajajaja " ni como medicamento" ¿ me puedo reír más ? Eso dígaselo a los adictos, pobres tipos no la van a encontrar en ningún lado... y maxime con nuestro gobiernazo.

Un pueblito 03 de septiembre del 2010 17:26

vil mentíra del flamante secretario de salud, el Tetrahidrocannabinol derivado de la marihuana es el mejor medicamento conocido para combatir los efectos nocivos de la quimioterapia y no lo digo yo, lo dicen los medicos del "the lancet UK medical Journal" la revista de publicaciones medicas prestigiada del mundo.

D.F. 03 de septiembre del 2010 16:14

Así es, esta demostrado. Pero tambien esta demostrado que SI SE REDUCE LA VIOLENCIA generada por el trafico y ese es el problema que buscamos abatir. Además, como medicamento esta demostrado que reduce prácticamente al 100% los síntomas de la gente que recibe quimioterapia (falta de sueño, vómito, depresión, falta de hambre) y en esos casos creo que la calidad de vida es mas importante que una estupida moral. pero que se puede esperar de este señor, en cuyo estado encarcelan a las mujeres que abortan. Asi debería de haberse puesto contra la comida chatarra. Imbecil.

sauldazu
Los cabos 03 de septiembre del 2010 16:53

creo que tienes la razon, pero como tu crees que si se legaliza va a ser usada para esos bunos fines que dices, sinceramente ,yo no creo, lo que va a pasar es que los hospitales van hacer su propia tiendita y/o negocio, por el lado que la veas esta dificil, yo estoy en contra de la legalizacion , aunque para esos usos que describes no.

paladion
ORIZABA 03 de septiembre del 2010 16:56

Te falto,retrograda,atrasado,necio,mal informado,etc,etc.

comenta2r
Guadalajara 03 de septiembre del 2010 18:31

No amigos, eso no es decisión de "nuestras autoridades" son viles arrastrados sumisos de los weros.

DF 03 de septiembre del 2010 16:10

Claro, entonces sigan fomentando el tráfico ilegal, al fin y al cabo ese es su verdadero negocio; inches narco-funcionarios.

Distrito federal 03 de septiembre del 2010 15:44

de veras que son p3nde.... que lea y se documente antes de decir, si no la quieren legalizar que no la legalicen, sabemos que se les acaba el ingreso pero que no digan idioteces

Mexico 03 de septiembre del 2010 15:36

Cordova eres un tarado, los gringos la estab legalizando y si lo impiden en Mexico es para quedarse con todo el mercado. Aqui nos vamos a seguir absurdamenet matando para que la droga no llegue a USA y ellos felices haciendo negocio. LEGALIZACION YA.

felixcg
Tijuana 03 de septiembre del 2010 17:44

tienes razon , en california hay expendios donde venden mariguana solo con receta medica.esto a creado una serie de problemas pero no los han quitado.

MÉXICO, D.F. 03 de septiembre del 2010 15:34

Contrario a lo que dicen este par de personajes, las encuestas indican que es muy probable que para principios de noviembre de este año se autorice en el Estado de California la producción, comercialización y consumo de marihuana con fines recreativos. Ya es legal con fines medicinales.

Df 03 de septiembre del 2010 15:33

Claro, hay medicinas de patente que pueden hacer lo que la marihuana hace, y la marihuana no se puede patentar. Y por lo tanto a los laboratorios no les conviene ni un tantito ¿Verdad señor H1N1?

corrector
DF 03 de septiembre del 2010 15:42

Ademas, curiosamente hay muchos mas medicamentos de patentes que son adictivos... mientras la marihuana no lo es.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 10     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD