Avanza 'una luz por Mexicana de Aviación'
Ataviados con ropa blanca y portando veladoras encendidas, Integrantes de los sindicatos de sobrecargos y trabajadores de tierra marchan sobre los camellones sin afectar las arterias viales, en una movilización silenciosaComenta la Nota
Integrantes de los sindicatos de sobrecargos y trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación realizan esta noche una marcha denominada 'una luz por Mexicana', del monumento al Angel de la Independencia a la Diana Cazadora.
Ataviados con ropa blanca y portando veladoras encendidas, los inconformes marchan sobre los camellones sin afectar las arterias viales y sin pronunciar arengas o consignas, pues se trata de una movilización silenciosa.
A decir de Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, el objetivo central de esta marcha es exigir la pronta solución del conflicto que padece la aerolÃnea más antigua del paÃs y que suspendió operaciones totalmente desde el mediodÃa del sábado pasado.
Destacó que en la Asamblea General Permanente, que tuvo una sesión esta tarde, los sobrecargos manifestaron mayoritariamente su disposición a reducir las prestaciones de su contrato colectivo de trabajo hasta un 25 por ciento.
La dirigente sindical explicó que ello representarÃa un ahorro para la empresa de alrededor de 32 millones de dólares anuales, con lo cual demuestran voluntad de colaborar en la solución de la crisis financiera de la aerolÃnea.
Empero, insistió en que la de los trabajadores es sólo una aportación modesta a las necesidades reales que tiene Mexicana de inyección de recursos financieros frescos, los cuales corresponderán a los inversionistas privados aplicar para salvarla.
fml
Iniciar Sesión o Regístrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados
Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad