SCJN rechazarÃa controversia por Mesa Directiva
El ex ministro Juventino Castro y Castro afirma que la Ley Interna del Congreso de la Unión no prevé ninguna salida a la designación que se pueda aplicar después del 5 de septiembre1 comentarios
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el perredista Juventino Castro y Castro, aseguró que la elección de la Mesa Directiva de San Lázaro deberá resolverse con acuerdos internos, y no por el camino judicial.
Dirigentes del PRD en San Lázaro han puesto sobre la mesa la posibilidad de interponer una controversia constitucional en caso de que PRI y PAN avalen ocupar la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación PolÃtica (respectivamente) y dejen fuera a los perredistas de los órganos de gobierno.
Castro y Castro, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que no existe ningún antecedente al respecto, además de que la Ley Interna del Congreso de la Unión no prevé ninguna salida a la designación que se pueda aplicar después del 5 de septiembre.
"No hay forma de asistir a ningún tribunal, pero en caso de hacerlo, existe el inconveniente de a quién se designará como presidente de la Mesa Directiva en ese lapso", dijo.
Castro y Castro consideró que la "disputa" sólo se resolverá mediante un acuerdo de las fracciones parlamentarias.
"Creo que los partidos deben entenderse. Están dando un espectáculo a mi concepto, no puede ser que al dÃa seis de septiembre estemos descabezados, y por lo tanto imposibilitados de funcionar.
"Es una situación angustiante para todos, sin embargo, en la ley no hay solución. Soy partidario de que después de todo el soberano es la asamblea, y por lo tanto, la asamblea sea la que resuelva", dijo.
fml
Â
Para comentar,
Iniciar Sesión o RegÃstrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | PolÃticas de uso | PolÃticas de privacidad
Recientes | Polémicos | Votados
¿ EL PODER JUDICIAL VA A REGULAR LAS ACCIONES DEL PODER LEGISLATIVO ?....ESTE ES UN CHISME MAS DEL PRD Y SUS BORREGOS ESCANDALOSOS.