aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hombre de negocios, en contra de bajar IVA

Claudio X. González afirma que disminuir el impuesto de 16 a 15% pondría en riesgo las finanzas públicas del país

IVA Las cúpulas empresariales, lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), trabajan en una propuesta de reforma fiscal. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 02 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal13:59
4 comentarios

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, se manifestó en contra de que el IVA disminuya de 16 a 15 por ciento, porque se pondrían en riesgo las finanzas públicas del país.

'Por los tiempos que estamos pasando no podemos jugar con las finanzas públicas; tenemos que mantenerlas sanas. No veríamos con qué sustituir esos recursos para sostener los planes de inversión en infraestructura y apoyo a la educación, entre otros', dijo luego de asistir a la presentación del IV Informe de Gobierno.

Entrevistado afuera del Palacio Nacional, dijo que en el caso de los impuestos Empresarial a Tasa Unica (IETU) y Sobre la Renta (ISR), los hombres de negocios están a favor de que haya un solo gravamen, ya que a mayor simplificación fiscal hay más oportunidades de crecimiento económico y creación de empleos.

En este contexto, precisó que las cúpulas empresariales, lideradas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), siguen trabajando en una propuesta de reforma fiscal, pero esperarán a que el Ejecutivo dé a conocer la suya en los próximos días.

'Vamos a ver cómo viene la propuesta del gobierno el próximo 6 de septiembre y ver si hay las condiciones de llevar a cabo una reforma fiscal verdaderamente amplia y profunda'.

Sobre la propuesta del CCE, dijo que ya hay consenso en torno a sus bases, 'lo que buscamos es ser competitivos, todo aquello que sirva para empujar la inversión, el crecimiento, la creación de empleos y la simplificación'.

Sin embargo, el problema básico de la reforma fiscal es que el Congreso de la Unión 'verdaderamente quiera entrarle a hacer una reforma fiscal profunda, amplia, que la convierta en un promotor del crecimiento y la creación de empleos', puntualizó el empresario.

eca



4 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 4     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


México 02 de septiembre del 2010 17:54

Peligro para el país es seguir solapando a los empresarios que NO PAGAN IMPUESTOS y seguir manteniendo con sueldazos y prestaciones de lujo a toda la burocracia!

Queretaro 02 de septiembre del 2010 15:24

EL PELIGRO PARA EL PAIS NO ES QUE SE BAJE EL IVA DEL 16 AL 15%, SINO QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS COMO ESE SEÑOR X. GLEZ. Y SUS EMPRESAS NO PAGUEN IMPUESTOS, LOS ELUDAN, LOS EVADAN, Y HAGAN TRAMPOSAS CONSOLIDACIONES CON PERDIDAS. O PAGAN O CARCEL.

MrCrowley
México 02 de septiembre del 2010 16:00

Los empresarios tiene un papel muy importante en la sociedad... actualmente estan sutituyendo al gobierno y su ilusión de estado

Ando Perdido 02 de septiembre del 2010 14:55

Hay que seguir pagando el 16%, que no ven que el proximo año va a salir el nuevo modelo del iPad y los diputados no se pueden quedar atrasados!

MEXICO DF 02 de septiembre del 2010 14:45

EL PRINCIPAL PROBLEMA DEL GOBIERNO ES SU PESADA CARGA BUROCRATICA QUE SALE CARA Y ES INFICIENTE MIESTRAS EL GOBIERNO FEDERAL NO BAJE A US GASTOS LA ECONOMINA NO SERA BUENA EL DETALLE EL GOBIERNO GASTA HASTA NO MAS NO PODER Y SOLO UNOS CUANTOS BENEFICIA SOLAMENTE SUS EMPRESAS CREADAS PARA ABSORVER LAS LICITACIONES Y TODO EL GOBIERNO ES ESTO


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 4     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD