Ecuador pide investigación rigurosa de masacre
El legislativo expresó su apoyo a las iniciativas del Gobierno ecuatoriano para una ´sanción ejemplar´ a bandas dedicadas al ´coyoterismo´ ´Freddy´ no es el único sobreviviente de la masacre: Correa
El presidente de Ecuador reveló que el migrante que salvó la vida no es el único, hay un hondureño que también logró salvarse
5 comentarios
La Asamblea Nacional de Ecuador pidió hoy al Gobierno de México una "investigación rigurosa" sobre la matanza de 72 inmigrantes, entre ellos seis ecuatorianos, en el estado de Tamaulipas, el pasado mes de agosto.
Por unanimidad, el pleno de la Asamblea (órgano legislativo) condenó de forma enérgica esta "nueva agresión brutal llevada a cabo por la delincuencia organizada en la hermana República de los Estados Unidos Mexicanos, que ha causado la muerte de 72 personas" .
El Legislativo expresó su apoyo a las iniciativas del Gobierno ecuatoriano en favor de los emigrantes y las acciones emprendidas para ofrecer "la máxima protección" posible a un compatriota sobreviviente de la masacre perpetrada en el estado mexicano de Tamaulipas.
La Asamblea exigió al Gobierno nacional que diseñe y aplique una polÃtica de investigación y "sanción ejemplar" a las "bandas criminales dedicadas al coyoterismo (tráfico de personas)" .
Los legisladores ecuatorianos también condenaron la supuesta "irresponsable actitud de ciertas autoridades y medios de comunicación, que han revelado públicamente las identidades e imágenes de la vÃctima sobreviviente" ecuatoriana.
Con ello, señala un comunicado de la Asamblea, se ha puesto en peligro al superviviente y su familia, "frente al poder de las organizaciones criminales" .
El presidente Rafael Correa reveló anoche, según medios locales, que además del inmigrante ecuatoriano también sobrevivió un hondureño, por lo que el Gobierno de Honduras calificó de "irresponsable" al mandatario del paÃs andino, por revelar que una segunda persona sobrevivió a la matanza.
"Lamentamos la irresponsabilidad con que esta noticia salió al aire, particularmente porque un alto dignatario deberÃa de darse cuenta cuándo debe hablar, cuándo debe ser prudente y cuándo sus palabras ponen en riesgo la vida de las personas" , dijo a periodistas el canciller de Honduras, Mario Canahuati.
De su lado, la legisladora Linda Machuca, quien es representante de los votantes ecuatorianos en el exterior, exhortó a los paÃses de la región a articular las legislaciones para "combatir de forma coordinada las acciones criminales organizadas" .
Los 72 inmigrantes indocumentados fueron asesinados el 24 de agosto, presuntamente por sicarios del cartel de Los Zetas, en un rancho del norteño estado de Tamaulipas.
Â
Â
Â
jadl
Para comentar,
Iniciar Sesión o RegÃstrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | PolÃticas de uso | PolÃticas de privacidad
Recientes | Polémicos | Votados
Que pidan que pidan , finalmente aqui tenemos dinero para aventar . Mejor nosotros deberiamos cobrarles los gastos de cada ilegal que pasa por aqui de sus paises , para ver si asi ya se dejan de babosadas
Lo que debemos de tener México y Ecuador es Congruencia. Que ridÃculo hace Ecuador exigiendo a México cuentas de ecuatorianos cuya estancia era ilegal en nuestro paÃs. Y qué ridÃculo hace México atropellando los derechos de los ilegales sudamericanos al mismo tiempo que exigimos que Estados Unidos respete a nuestros Ilegales y hasta tenemos la desfachates de horrorizarnos de Leyes Arizona que son fotocopias de nuestras leyes contra Centroamérica. A ver si nos vamos viendo bien en el espejo y nos dejamos de ridiculeces, No solo apuntando con el dedo al Gobierno, sino también seamos congruentes en nuestros comentarios como ciudadanos.
No pues seguro si les van a hacer muchisimo caso, el gobierno están muy atento e investigará y dará con los responsables
¡Uy! Se nota que no saben cómo son las investigaciones en México: "Los inmigrantes se metieron solos abajo de la cama y se asfixiaron", "Fue un accidente y no hay responsables", "Fue una gastritis masiva mal atendida"...
Según la nota, todo mundo es un irresponsable, muertos irresponsables, coyotes irresponsables, leyes irresponsables y de remate conductor de trailer irresponsable. La pregunta es qué es lo que hacen los gobiernos para frenar tanta irresponsabilidad y dejarse de declarasionitis ???