aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuesta 1.2% del PIB la inseguridad

El secretario de Hacienda informó que la próxima semana presentarán una nueva proyección de crecimiento económico para 2010
Ciudad de México | Miércoles 01 de septiembre de 2010 José Manuel Arteaga | El Universal17:12
Comenta la Nota

La inseguridad cuesta al país 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseguró el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

"El impacto de tener un Estado de derecho, donde se tengan problemas de seguridad, donde haya complicaciones en la aplicación de la ley, tiene un impacto en la tasa de crecimiento del PIB de 1.2 por ciento", puntualizó el funcionario federal.

En conferencia de prensa, el responsable de las finanzas públicas destacó que, hasta el momento, México no ha sido castigado por los inversionistas.

Esta mañana, la calificadora de riesgo Moody's, informó que el recrudecimiento de la violencia podría tener un impacto en la economía en los siguientes tres años, lo cual impactaría la calificación crediticia en el siguiente sexenio.

"No hay ninguna evidencia de que México esté siendo castigado por algunas inversiones... tenemos la certeza de que es un buen destino para la inversión", expresó Cordero.

Finalmente, el secretario de Hacienda informó que la próxima semana presentará una nueva proyección de crecimiento económico para 2010.

niz/eca



Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad


PUBLICIDAD