aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero supera la media nacional en prueba Enlace

Guerrero obtuvo 456.5 puntos superando la media nacional que fue de 449.8 puntos
ACAPULCO, Gro | Miércoles 01 de septiembre de 2010 Adriana Covarrubias Sandoval/corresponsal | El Universal17:13
Comenta la Nota

Al darse a conocer los resultados de la prueba Enlace 2010, Guerrero mantuvo la tendencia positiva al destacar en las asignaturas de español, matemáticas e historia a nivel primaria indígena, y se superó la media nacional.

El subsecretario de educación básica, Luis Alberto Sánchez Martínez y el secretario de Educación en el estado, José Luis de la Vega Otero, respectivamente, informaron que durante la aplicación de la prueba Enlace 2010 a más de 300 mil alumnos de tercero a sexto año de primaria y de primero a tercero de secundaria se incrementó el nivel de insuficiente y elemental al nivel de bueno y excelente.

Durante la conferencia de prensa se dio conocer que en los últimos cinco años hay una tendencia positiva, en el nivel primaria, en la asignatura de matemáticas. Guerrero en el 2006 registró 468 puntos cifra que subió en este año a 512 puntos, alcanzando la brecha de la media nacional de 17 puntos.

Sánchez Martínez de manera detallada explicó a los directores y alumnos de diferentes escuelas de educación básica, que en el nivel primaria indígena, en matemáticas, Guerrero obtuvo 456.5 puntos superando la media nacional que fue de 449.8 puntos. De la misma manera en español la entidad logró 460.4 puntos, por encima de la media nacional, que fue de 453.3 puntos.

En primaria general, en la asignatura de historia que fue incluida en la prueba por primera vez, Guerrero rebasó la media nacional que es de 496 y en el resultado de alumnos de quinto grado, que alcanzaron 498 puntos; mientras que el resto de los grados obtuvieron resultados equivalentes a la media nacional.

En el examen de historia, en los niveles de primaria indígena y primaria particular los resultados que arrojaron fueron positivos.

En primaria indígena Guerrero obtuvo 467.6 puntos, por encima de la media nacional que fue de 459.5 puntos. En tanto de primaria particular la media nacional fue de 557 puntos y la estatal alcanzó 558 puntos.

El subsecretario de educación Básica, Luis Alberto Sánchez Martínez, dio a conocer que la prueba Enlace también reflejó que en cinco años de trabajo, se ha incrementado considerablemente el número de alumnos que pasan del nivel de insuficiente y elemental al nivel del logro bueno y excelente.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD