aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detención de La Barbie no fue suerte: SSP

Genaro García Luna, titular de Seguridad Pública federal, pide no tener una visión mezquina respecto de un logro 'que es de todos' y llama a reconocer las acciones positivas de la policía federal
Muestra el video

La Barbie asegura conoció al ´Chapo´ en una junta.
En el interrogatorio realizado a Edgar Valdez Villareal, el narcotraficante reconoce haber sido amigo de Arturo Beltrán Leyva, así como conocer al ´Mayo´, ´El Indio´ y ´El Chapo´

Ciudad de México | Miércoles 01 de septiembre de 2010 María de la Luz Gónzalez | El Universal16:49
Comenta la Nota

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna pidió que se reconozcan las acciones positivas de la policía federal y no tener una visión mezquina respecto de un logro que es de todos, del Estado mexicano y de la sociedad, en alusión a la captura de Édgar Valdez Villareal, "La Barbie".

En conferencia de prensa en la que presentó el informe de labores de la dependencia a su cargo correspondiente al 2010, García Luna aseguró que la detención de "La Barbie" fue resultado de un trabajo sistemático y permanente no de la suerte "como dijo alguien por ahí".

"No podemos poner un enfoque así de mezquindad ante un logro de Estado, donde el esfuerzo es de todos... El gran tema es que todavía hay gente por ahí con una mezquindad brutal que plantea cosas verdaderamente efímeras, que parece que están en la defensa de los delincuentes", manifestó.

La detención de Valdez Villareal, aseguró, muestra la capacidad que el Estado mexicano tiene la capacidad superior para combatir el crimen, de la autoridad y la articulación que pueden lograr la autoridad mexicana y la sociedad.

"La policía federal no es nuestra policía es de México, de los mexicanos, hay que vigilarla, hay que profesionalizarla, hay que castigarla si se desvía, pero también tenemos que aplaudirle sus acciones positivas", demandó.

niz / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD