aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Imágenes rurales y urbanas, en la UNAM

La Casa de las Humanidades recibe la muestra Encuentro de miradas a México
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 31 de agosto de 2010 Notimex | El Universal11:34
Comenta la Nota

Conformada por 28 fotografías con imágenes rurales y urbanas con conceptos definidos y abstractos, la víspera se inauguró la exposición Encuentro de miradas a México, en la Casa de las Humanidades de la UNAM, donde permanecerá todo septiembre.

Dicha muestra es el resultado de la inquietud de tres estudiantes y un profesor del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes decidieron compartir las vivencias y experiencias de un alumno de otra nacionalidad al integrar su visión de México conforme aprende español.

La muestra ofrece una oportunidad para ampliar los referentes culturales con nuevos saberes y comportamientos, así como con habilidades y actitudes interculturales que en conjunto enriquecen la manera de entender a México por parte de dichos estudiantes.

Está dividida en cuatro secciones, de las cuales en cada una se colocaron siete imágenes de los cuatro artistas visuales.

En la primera parte expone su trabajo Anna María Nowakowska, de Polonia, quien muestra una casa vieja con muebles antiguos, así como aspectos rurales, como un agave en un campo abierto, gente que avanza sobre caminos de terracería, hombres, mujeres y niños indígenas.

Nowakowska dijo que 'para mí México es una maravilla, es un país muy rico en su historia, en su gente, paisajes. Aprovecho vivir en México para fotografiar lo que más me gusta'.

A su vez, James Chen, originario de Taiwán, también eligió una serie de siete fotografías de personas, paisajes y objetos rurales para plasmar su visión de México.

En tanto, Miguel Angel Santpin Schulz, del Distrito Federal, conformó su muestra con imágenes urbanas que muestran gente en actividades cotidianas en el Metro, calles de la ciudad y conceptos como 'patria', para lo que plasmó una Bandera Mexicana, y 'obediencia', con un soldado en posición de saludo.

Por su parte, el maestro del CEPE, Gerardo Greene Gondi, de la Ciudad de México, explicó que su trabajo evoca la identidad regional del país, en la que destaca un poco la sencillez del México rural, en varios estados como Chiapas, Oaxaca, Guanajuato y Querétaro.

'En mi exposición sólo hay dos fotos donde se muestran humanos y su presencia es más que nada para reflejar la relación entre las personas y su entorno, el resto expone objetos que muestran su relación con el entorno', indicó.

ec/cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD