aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Migrante sobreviviente deja México

El joven ecuatoriano que sobrevivió a la masacre en Tamaulipas fue repatriado
Ciudad de México | Lunes 30 de agosto de 2010 Gerardo Mejía | El Universal10:13
Comenta la Nota

Las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que fue repatriado el ciudadano de origen ecuatoriano, quien sobrevivió en los trágicos acontecimientos en la comunidad de San Fernando, Tamaulipas, donde 72 personas de distintas nacionalidades de Centro y Sudamérica fueron asesinadas por un supuesto grupo de los Zetas.

En un comunicado conjunto, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en representación del gobierno de la República, se solidarizó con el gobierno de Ecuador por los hechos lamentables y reiteró el compromiso del Estado mexicano con el esclarecimiento de los hechos.  

Blake enfatizó que existe plena voluntad, tanto del gobierno del presidente Felipe Calderón, como de su homólogo Rafael Correa para trabajar de manera estrecha y coordinada en la definición de políticas migratorias, en la defensa a los derechos humanos y en el combate a la criminalidad que afecta a los migrantes de cualquier nacionalidad en su tránsito a Estados Unidos.  

El encuentro entre autoridades de ambos países se llevó a cabo en el Hangar de la Secretaría de Marina en la ciudad de México, desde donde partió el avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En el acto estuvo el subsecretario para América Latina y el Caribe, Salvador Beltrán del Río para las tareas de repatriación. 

Por el gobierno de Ecuador, estuvieron el embajador, Galo Galarza; el ministro coordinador de Seguridad interna y externa, Miguel Carvajal y el vicecanciller, Kinnto Lucas, "quienes agradecieron el apoyo y las gestiones realizadas por el gobierno de México para permitir la repatriación", además de un grupo de paramédicos, para atender al ciudadano ecuatoriano repatriado.    

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD