aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prensa española pide a Calderón 'proteger' a medios

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España requiere a las autoridades competentes un compromiso sólido para frenar el repunte violento del que son víctimas los profesionales de la información de algunos países latinoamericanos

Madrid | Sábado 28 de agosto de 2010 EFE | El Universal08:41
8 comentarios

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al presidente de México, Felipe Calderón, que habilite mecanismos "que acaben con la campaña violenta contra medios y periodistas mexicanos, objeto de continuos ataques por parte del narcotráfico y del crimen organizado".

En un comunicado, la FAPE condenó el atentado con coche bomba perpetrado la noche del 26 al 27 de agosto contra la sede de Televisa en Ciudad Victoria (Tamaulipas), "ataque flagrante contra la libertad de prensa en aquel país".

En este sentido, la FAPE indica que México "es el país más letal del mundo para ejercer el periodismo", según datos del relator especial de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank la Rue, con 64 asesinatos y 11 secuestros desde 2000.

El atentado se produce quince días después de que otro coche bomba estallara frente a las sedes de Caracol Radio y la Agencia Efe en Bogotá (Colombia).

La FAPE requiere a las autoridades competentes un "compromiso sólido" para frenar el "repunte" violento del que son víctimas los profesionales de la información de algunos países latinoamericanos y "desea que los medios afectados retomen su actividad informativa con total libertad".

eca



8 Comentarios Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 8     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)


SAN LUIS POTOSI 29 de agosto del 2010 04:58

LOS LAICOS, QUE SACARON A DIOS DE LAS ESCUELAS, CREARON UNA GENERACION DE GENTE SIN TEMOR ALGUNO QUE HOY LES PASA LA FACTURA, NO TIENEN NINGUN DERECHO A KEJARSE....RE-ELECCION DE CALDERON, EL UNIKO PATRIOTA QUE ENFRENTÓ AL NARCO QUE EL PRI DEJO CRECER 70 AÑOS..... EN 2012, CERO VOTOS AL PRI-NARCO, Y CERO VOTOS AL PRD QUE APOYA ABORTO Y MATRIMONIOS GAY

Veracruz 28 de agosto del 2010 17:12

a que estos nchs baturros ya ni la chiflan

Houston 28 de agosto del 2010 13:17

Se han puesto a pensar en la posibiladad de una union multinacional para combatir a estos delincuentes? algo asi como lo que sucede en Afganistan,toda la Union Europea contra Al-Qaeda, seria como America Latina contra los carteles; se me ocurre esta idea porque nuestro gobierno ha sido absolutamente incapaz de progresar en esta lucha, por el contrario va en picada, si estan de acuerdo hay que manifestarlo a todo pulmon; que sea nuestro pedido a las autoridades o Isabel Wallace,Nelson Vargas, quien tenga la virtud de ser escuchado para el cese de esta violencia monstruosa.

Puebla 28 de agosto del 2010 13:12

Y yo le pido a los medios proteger a las victimas!! caray les dan al crimer organizado una y otra vez todos los datos hasta de donde viven para facilitarles la venzanza que Po Ca MA dre !!!

Mexico 28 de agosto del 2010 13:09

Como le piden cosas imposibles a un enfermo demente.

Benito juarez 28 de agosto del 2010 13:02

En España han pasado un par de reportajes de lo mas obsceno del narco, sensacionalismo puro, aqui nos llegan todas las imagenes de los colgados, de los muertos y de los atentados. No me queda claro como piden protección si son los primeros en exponer a las personas, para no ir mas lejos el "testigo protegido" de esta semana lo vimos aqui en video, en foto, pusieron reportajes con todos sus datos, etc... habia que darse una vueltecita por los diarios españoles y telediarios para ver la clase de información que les gusta publicar, ¿irresponsabilidad o cumpulsión por noticias amarillistas?

Mexico 28 de agosto del 2010 11:43

Este cuate solo protege a los que votaron por él, o sea a sus "amigos" que lo comprometieron a otorgarles privilegios, o sea 25 familias entre mexicanos traidores y españoles jo didos que casualmente son los que piden proteccion, jajajajaja ni la burla perdonan. los que no votaron por él o sea la mayoria, que se los lleve la tiz nada. haaa, hildebrando no puede faltar, solá y este maestro de la tranza informatica son los principalmente protegidos.

Ecatepec 28 de agosto del 2010 10:51

Este amigo solo protege a las empresas que no pagan impuestos, a los criminales (ABC Hermosillo) a sus familiares y cuates (IMSS, Pemex, CFE, etc.). Ah!! me olividaba y a sí mismo. Renuncia calderón.


Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.

Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad




Mostrar: Recientes | Polémicos | Votados
Comentarios: 1 - 8     

REPORTA  ABUSO
Este espacio es regulado por la propia comunidad. ¿Crees que el comentario, avatar o imagen que lo acompaña son inapropiados? REPÓRTALO
(Con cinco reportes el post será eliminado automáticamente)

PUBLICIDAD