aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quito pide mayor protección para sobreviviente

La secretaria nacional del Migrante de Ecuador, Lorena Escudero, advierte que es el único testigo del crimen y sus autores parecen ser miembros de una red de delincuentes
Muestra el video

Esclava de ´Los Zetas´: una historia desde adentro.
Marisolina no tenía parientes en Estados Unidos y mucho menos en El Salvador que quisiera pagar 3 mil dólares para que Los Zetas, que la tenían secuestrada

Quito | Jueves 26 de agosto de 2010 Notimex | El Universal15:32
Comenta la Nota

El gobierno de Ecuador pedirá a sus pares de Estados Unidos y México que brinden protección adicional al migrante ecuatoriano sobreviviente del asesinato de 72 personas en territorio mexicano, y a su familia, en prevención de eventuales represalias.

La secretaria nacional del Migrante de Ecuador, Lorena Escudero, fundamentó este jueves la petición en es el único testigo del crimen y sus autores parecen ser miembros de una red de delincuentes.

En conferencia de prensa, Escudero dijo que también serán protegidos los familiares del ecuatoriano sobreviviente en su natal provincia de Cañar y que una medida parecida se pedirá a Estados Unidos, donde viven los padres del testigo.

Agregó que la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y el Ministerio de Justicia de Ecuador presentarán una denuncia ante la Fiscalía para dar al sobreviviente la condición de testigo protegido.

Escudero dijo que hasta el momento se conoce que el testigo y otra persona, cuya identidad se guarda en reserva, son los únicos ecuatorianos que formaron parte del grupo de migrantes asesinados.

Este jueves, el embajador de Ecuador en México, Galo Galarza, dijo que aún no había datos precisos, pero las primeras estimaciones arrojaban seis víctimas ecuatorianas.

Escudero agregó que el presidente ecuatoriano Rafael Correa puso a disposición el avión presidencial para el caso de que fuera necesario transportar autoridades o familiares de las víctimas hasta México.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD