aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Frenk crear Sistema Universal de Salud

El ex secretario de Salud, propone una unión entre el IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, y demás sistemas de Salud para estructurar esfuerzos coordinados
Muestra el video

Video Enfermedades contemporáneas alcanzan niveles epidémicos.
La obesidad infantil, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las óseas y el alcoholismo son algunos de los padecimientos que prevalecen en la sociedad mexicana

TOLUCA | Martes 24 de agosto de 2010 Notimex | El Universal10:41
Comenta la Nota

El ex secretario de Salud, Julio Frenk Mora, se pronunció por la implementación en el país de un Sistema Universal de Salud (Susalud), que permitiría un esfuerzo de mayor integración de las instituciones nacionales y estatales del sector.

Asimismo, un uso más eficiente de la infraestructura existente.

Propuso que Susalud se conforme con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Seguro Popular, los sistemas estatales de salud y las instituciones estatales de seguridad social.

En declaraciones esta mañana a la televisora estatal, dijo que cada una de las instituciones participantes en el Sistema Universal de Salud conservaría su identidad individual.

Agregó que "el propósito consiste en estructurar esfuerzos coordinados para prestar servicios más eficientes, mediante el uso de la infraestructura que posee cada una de las instituciones e inclusive, ir incrementando esa infraestructura de acuerdo a los retos que plantea la población en general".

Asimismo, consideró una necesidad la conformación de la Red de Protección Social que permitan canalizar servicios fundamentales para proteger la salud y la integridad física del cien por ciento de la población mexicana.

Dijo que la Red de Protección Social deberá otorgar servicios médicos, atención ante desastres naturales, atención contra pandemias y sobre todo, un eficaz servicio en el renglón de medicina preventiva, para lo cual es menester ampliar la inversión en infraestructura de mayor calidad.

Ante las enfermedades que se presentan actualmente, como la diabetes, cáncer en niños, obesidad, cáncer en la mujer, así como en salud mental, el doctor en Organización de la Atención Médica, por la Universidad de Michigan, consideró indispensable que México estructure un nuevo sistema de salud.

iqr





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD