aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta tu denuncia por internet

El trámite se hace de manera inmediata, tarda menos de 20 minutos, y ofrece el servicio las 24 horas, de los 365 días del año
Viernes 20 de agosto de 2010 Lorena González | El Universal14:07
Comenta la Nota

Si fuiste víctima de un delito en agravio de tu persona, familia o patrimonio, o  extraviaste algún objeto, documento o identificación oficial, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ofrece la opción de que levantes tu denuncia a través del sitio Ministerio Público Virtual.

El trámite se hace manera inmediata, tarda menos de 20 minutos, y ofrece el servicio las 24 hora, de los 365 días del año.

Los ciudadanos que deseen presentar una denuncia a través del MP Virtual, deben de ingresar al sitio de la Procuraduría Judicial del Distrito Federal.

El Ministerio Público Virtual ofrece la opción de presentar la denuncia por internet, ya sea por querella o por acta especial, dependiendo del delito o las necesidades del usuario.

Por querella, se denuncia aquel delito que la autoridad investiga a petición de la parte afectada, como es el caso de lesiones dolosas y culposas, robo, abuso de confianza, fraude, administración fraudulenta, insolvencia fraudulenta en prejuicio de acreedores, despojo o daño en la propiedad.

En el segundo caso, el acta especial se levanta cuando se quiere dejar constancia de algún hecho o se justifica la pérdida o extravío de documento, objetos o identificaciones.

Una vez definido el procedimiento, se debe de seguir los siguientes pasos:

1.  Llena y envía el formato en línea. 

2. Cuando ingreses los datos personales, si lo deseas puedes adjuntar tu declaración por escrito en formato PDF, con tu firma e identificación oficial digitalizados.

4.  Si tu trámite es para un acta especial, el sistema te asignará un folio y con el mismo podrás acudir a la Fiscalía de la Delegación de tu elección.

5.  Si tu trámite es para iniciar una averiguación previa, la Dirección de Unidad de Recepción por Internet (DURI), te enviará un correo electrónico asignándote una cita en la Fiscalía correspondiente.

Los usuarios que presentaron un acta especial tiene la posibilidad de elegir la agencia que más le convenga, de acuerdo con su domicilio para ratificar la denuncia.

En tanto, quienes levanten una querella deberán acudir a la agencia que les sea asignada por la dependencia, ya que en los casos delictivos se atienden según el lugar donde ocurrieron los hechos.

Si no acudes a la cita, tu trámite se considerará como no efectuado, quedando a salvo  tu derecho para volverlo a iniciar por esta vía o en la agencia del Ministerio Público.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD