aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen 3 extorsionadores ligados a La Familia

El jefe del grupo delictivo fue policía y operaba en la zona costera de Michoacán, cobrando fuertes cantidades de dinero por derecho de piso a comerciantes
Ciudad de México | Martes 17 de agosto de 2010 Notimex | El Universal10:20
Comenta la Nota

Agentes federales detuvieron a tres miembros de un grupo dedicado a la extorsión y que trabajaba para La Familia en el municipio Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer en un comunicado que el jefe de ese grupo delictivo es un sujeto que fue policía y que operaba en la zona costera de Michoacán cobrando fuertes cantidades de dinero por derecho de piso a comerciantes, además de almacenar armas y droga para su uso y comercialización.

Los detenidos son Román Campos Flores alias el Turco, de 45 años, identificado como el líder de las operaciones criminales de ese grupo que operaba en las localidades Guacamayas y La Mira, Michoacán.

Tras una consulta a la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que Campos Flores se desempeñó como elemento de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero durante seis años y luego trabajó como policía municipal en Lázaro Cárdenas durante 15 años.

También fue detenido Mario Peralta Sánchez alias el Conde de 36 años, originario de Tecpan de Galeana, Guerrero, y se sabe que esta persona cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos, ya que en mayo de 2006 fue detenido por el delito de portación de droga conocida como cristal.

Peralta Sánchez refirió que la organización trafica con cargamentos de cocaína procedente de Centro y Sudamérica para ser transportada vía terrestre hacia el norte del país.

La otra detenida es Eleuteria Sosa Ochoa, de 45 años, originaria de Coayutla, Guerrero, identificada como la encargada del resguardo de armamento y de rentar al menos 12 inmuebles, los cuales eran utilizados por la organización criminal para sus actividades ilícitas.

Sosa Ochoa también está identificada como la encargada de hacer cobros por extorsiones o derecho de piso a establecimientos fijos y tianguistas dedicados a la venta de ropa.

A los detenidos se les encontró en posesión de un lanza-granadas, una granada y una pistola, así como un cargador y 19 cartuchos, todos ellos calibre 40 milímetros, tres cargadores para fusil AK-47, 319 cartuchos útiles 7.62 por 39 milímetros para fusil AK-47, 365 cartuchos útiles calibre 223 y un vehículo Ford Lobo modelo 2004.

También se les encontraron dos bolsas de plástico transparente que contienen una sustancia blanca con las características propias de la cocaína en piedra y polvo.

Además 10 bolsas de plástico transparente que contenían marihuana y diversos envoltorios de plástico transparente con cocaína en piedra y polvo.

Para dar seguimiento a la investigación y deslindar responsabilidades las personas detenidas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD