aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ganó miles de dólares tras fingir cáncer

La canadiense Ashley Kirilow creó en Facebook el grupo Change For a Cure a través del cual logró recaudar más de 12 mil 500 dólares

GRAN FRAUDE. Su mentira fue descubierta por su padre, más tarde sus activistas denunciarían la estafa. (Foto: Tomada de The Star.com )

Ciudad de México | Martes 17 de agosto de 2010 Redacción | El Universal00:54
Comenta la Nota

Ashley Kirilow, una joven canadiense de 23 años fingió, por más de dos años, padecer cáncer por lo que comenzó a recaudar fondos para tratar su falsa enfermedad, dinero que aprovechó para, entre otras cosas, viajar a Disney World.

Para su mentira creó un grupo en Facebook "Change For a Cure" a través del cual pedía donaciones donde logró recaudar más de 12 mil 500 dólares (9 mil 700 euros) aunque algunos aseguran que reunió el doble de esta cantidad.

En 2008 fue tratada de un tumor benigno en un pecho. Desde entonces afirmó que padecía cáncer de pecho, de hígado, de estómago, de ovarios e incluso un tumor cerebral.

A pesar que no recibió el apoyo de su padres, Ashley encontró varias personas, entre ellas el cantante Jamie Counsell, quien organizó dos conciertos benéficos para recaudar fondos, así lo publica el portal canadiense The Star.com

En marzo de este año su padre, luego de indagar en su Facebook, descubrió el engaño; tras esto fue ingresada en un psiquiátrico durante tres semanas, debido a la crisis de ansiedad que padecía.

El 28 mayo Ashley huyó del nosocomio y a finales de junio varios voluntarios que habían colaborado en las donaciones denunciaron el fraude. Ella admitió el engaño y fue llevada a juicio.

Kirilow admitió ante el juez que no padecía cáncer y justificó su mentira para que su familia se sintiera mal de cómo la habían tratado durante su infancia.

Finalmente del dinero ya casi no tiene nada y ahora espera su sentencia en una prisión de Canadá.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD