aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presume Fuerza Aérea Mexicana nuevos aviones

Presenta dos de los cinco aviones CASA C-295M de reciente adquisición, que se emplearán para labores de auxilio a la población en desastres

NUEVOS AVIONES Los aviones CASA C-295M, de fabricación española, tienen una capacidad de carga de nueve y media toneladas, pueden transportar hasta 70 personas o 44 paracaidistas con todo su equipo.. (Foto: Especial )

Sitios Relacionados:

  • Audio Leonardo González
Santa Lucía, Méx. | Lunes 16 de agosto de 2010 Notimex | El Universal14:04
Comenta la Nota

La Fuerza Aérea Mexicana presentó este lunes dos de los cinco aviones CASA C-295M de reciente adquisición, que se emplearán principalmente para labores de auxilio a la población.

Para finales de este año, la Fuerza Aérea contará con los cinco aviones de fabricación española, que tienen una capacidad de carga de nueve y media toneladas, pueden transportar hasta 70 personas o 44 paracaidistas con todo su equipo.

Las aeronaves son totalmente nuevas, y forman parte de un pedido a la compañía española CASA, que forman parte de un plan del gobierno federal para reforzar el apoyo a la población en caso de desastres naturales, tanto en México como en el extranjero, y con tecnología de vanguardia.

Los dos primeros aviones que llegaron a México, con matrículas 3201 y 3202, ya realizaron sus primeros vuelos con la asesoría de técnicos ibéricos, además de que sus pilotos tuvieron una capacitación en España.

Asimismo, se dio a conocer que tienen una autonomía de vuelo de 12 horas y alcanzan una velocidad de 220 nudos, e iniciarán operaciones de forma inmediata.

La adquisición de estas aeronaves se da en el contexto de las acciones para mejorar la labor de la Fuerza Aérea, que en los últimos años ha incrementado sus horas de vuelo, gracias al aumento en el presupuesto asignado a esta dependencia.

El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Leonardo González García, dio a conocer que las horas de vuelo de los pilotos militares se han incrementado en razón de 49 mil 091 por año y que las alcanzadas en 2010, que son de 54 mil 652, ya superaron la meta establecida para este periodo.

Como parte de la presentación de los objetivos y avances del Programa Sectorial 2007-2012 de la FAM, el comandante subrayó que se ha incrementado la capacitación de los elementos para mejorar la operatividad del Ejército y Fuerza Aérea.

Asimismo, destacó la política de equidad de género que se ha aplicado en la Fuerza Aérea Mexicana, que dará como resultado que en 2011 se gradúe la primer piloto mujer.

González García añadió que el entrenamiento tanto para hombres como para mujeres se ha triplicado para reforzar el adiestramiento de una forma integral y con atención al perfil de los pilotos.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD