Trasladan a 64 reos a Islas MarÃas
Los internos compurgaban penas provenientes de los Centros de Readaptación Social de Valle de Santiago, Guanajuato, León, Salamanca, Celaya y San Felipe1 comentarios
La madrugada de hoy, un grupo de 64 internos fue trasladado por tierra y aire a las Islas MarÃas, desde seis penales del estado, para que paguen su pena en ese lugar.
El director general de Ejecución Penitenciaria y Readaptación Social de la
SecretarÃa de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Juan José RodrÃguez Barroso, informó que entre los reos enviados están 17 mujeres y 47 hombres, todos ellos con sentencias ejecutoriadas por delitos del fuero federal.
Los reos compurgaban penas provenientes de los Centros de Readaptación Social de Valle de Santiago, Guanajuato, León, Salamanca, Celaya y San Felipe.
Bajo una intensa lluvia, elementos de las fuerzas de la Seguridad Pública del Estado federal los custodiaron por tierra hasta el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde abordaron un avión de la SecretarÃa de Seguridad Pública Federal que los llevó durante los primeros minutos de este domingo al complejo Penitenciario Islas MarÃas.
En junio de 2009, la SecretarÃa de Seguridad Pública estatal solicitó a su similar federal la reubicación de 200 reos procesados por delitos federales a prisiones de alta seguridad, algunos por el riesgo que imponÃa mantenerlos en las cárceles locales, y para evitar la sobrepoblación penitenciaria.
El titular de Ejecución Penitenciaria y Readaptación Social explicó que el Órgano Administrativo Desconcentrado de la SecretarÃa de Seguridad Pública Federal, solicitó a la SecretarÃa de Seguridad Pública del Estado una relación de personas a disposición del orden federal.
Hace meses se le entregó una lista de 200 personas, de las cuales la federación decidió trasladar a las Islas MarÃas a 74, sin embargo, nueve de ellas ya habÃan obtenido su libertad y una más está por obtenerla este martes, por lo que ya no fue movida del Cereso en el que se encuentra actualmente, detalló el funcionario.
fml
Â
Para comentar
Iniciar Sesión o RegÃstrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | PolÃticas de uso | PolÃticas de privacidad
Recientes | Polémicos | Votados
TODOS LOS DELINCUENTES DEBEN DE SER MANDADOS A LAS ISLAS MARIAS Y DEJARSE DE TENERLOS HACINADOS EN LOS RECLUSORIOS Y ESTOS DEPENDER DE LA FEDERACION Y NO DE LOS ESTADOS.