aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tec otorga reconocimiento a Galván Galván

El titular de la Secretaría de la Defensa recibió ayer el Reconocimiento AdHonorem de esta casa de estudios
Ciudad de México | Sábado 14 de agosto de 2010 Silvia Otero | El Universal02:49


El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, recibió un reconocimiento por sus servicios prestados a México, por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.


Ayer, la Facultad de la Licenciatura en Derecho de esa casa de estudios (Campus Estado de México), otorgó el "Reconocimiento AdHonorem" al general Galván. Un galardón que se constituyó en 2005.


El reconocimiento fue entregado al secretario "en mérito a sus importantes y trascendentes servicios prestados a México", por lo que Galván agradeció la deferencia mostrada por la Comunidad Jurídica del Tecnológico de Monterrey, "al otorgarle este significativo reconocimiento, el cual lo hace extensivo al personal de generales, jefes, oficiales y tropa".


Este premio se constituyó en el año de 2005 y es concedido a aquella persona, personas, o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al desarrollo de las políticas públicas en México, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la
ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes a la democracia.

 

Esta tarde, en un comunicado, el Tec de Monterrey pidió al presidente Felipe Calderón un informe completo y oficial acerca de la muerte de dos de sus estudiantes el 19 de marzo de este año.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos publicó ayer una recomendación en donde afirma que la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros organismos, violó los derechos humanos de los estudiantes al emplear:

 

 "El uso arbitrario de la fuerza pública, tratos crueles e inhumanos, alteración de la escena de los hechos e imputaciones, así como el ejercicio indebido de la función pública" en la muerte de los dos jóvenes en un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos miembros de la delincuencia organizada

 

ml



PUBLICIDAD