aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan cinco muertos por lluvias en Guerrero

Informa Protección Civil que las intensas precipitaciones también provocaron árboles caídos, inundaciones de viviendas y la apertura de Barra Vieja para evitar desbordamientos
Acapulco, Gro | Viernes 13 de agosto de 2010 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal20:07
Comenta la Nota

Las lluvias que se registran en Guerrero ha dejado un saldo de cinco personas muertas, dos heridos, árboles caídos, inundaciones de viviendas y la apertura de Barra Vieja para evitar desbordamientos y afectaciones en más 12 colonias del puerto.

La sub secretaría de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago González informó que Acapulco en la colonia El Pedregoso, el reblandecimiento de la tierra ocasionó la caída de una barda que sepulto entre los escombros al menor de 13 años de nombre Alejandro Pérez García; mientras que dos personas más resultaron con golpes menores.

En Cruz Grande, en la costa chica del estado, la caída de un árbol sobre una camioneta tipo Eco Sport color blanca ocasionó la muerte de una joven de 25 años de edad de nombre Yessenia Corona Jiménez.

En la localidad del Aserradero en el municipio de Iliatenco se registró el desgajamiento de un cerro sobre la carretera estatal Tlapa -Marquelía en el kilómetro 28+ 900 y sepultó el vehículo en el viajaban cuatro persona, dejando un saldo de tres muertos y una mujer herida.

Los occisos responden a los nombres de Saturnino Ortega Cortez de 45 años de edad, Antonio Ayala Vicario de 44 años y Lizet Ortega Vicario de 6 años.

Nubia Sayago, informó que en el poblado del kilómetro 30, perteneciente al municipio de Acapulco, la caída de una barda lesionó a una señora de nombre Francisca Rodríguez Hernández.

En colonias de Acapulco se registró la caída de varios árboles y algunos dejaron daños a viviendas, bardas y la obstrucción a la vía pública.

En los municipios de Iguala de la Independencia, Ciudad Altamirano, Igualapa, Marquelia, Ayutla de los Libres en la Costa Chica y Zihuatanejo las lluvias provocaron inundaciones en más de 60 viviendas sufrieron inundaciones por el desbordamiento de ríos y el taponamiento de la red de drenaje.

Así también en esos municipios de la zona norte, tierra caliente, costa chica, centro y costa grande se presentaron deslizamiento de rocas, arboles y el desgajamiento de cerros que causaron daños leves a viviendas y la obstrucción de caminos.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD