aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran Día Internacional de los Zurdos

Este día sirve para hacer énfasis en las dificultades que actividades cotidianas como utilizar una computadora o utilizar un abrelatas

IZQUIERDA El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es quizá el zurdo más poderoso en el mundo. (Foto: AP )

Ciudad de México | Viernes 13 de agosto de 2010 Redacción | El Universal19:51
Comenta la Nota

Este viernes 13 es de celebración, al menos para todos los que escriben con la mano izquierda, pues hoy es el Día Internacional de los Zurdos, fecha instaurada por el Club de los Zurdos de Gran Bretaña desde 1992.

Este día sirve para hacer énfasis en las dificultades que actividades cotidianas como utilizar una computadora o utilizar un abrelatas representa para los zurdos del mundo.

"Aproximadamente entre 8 y 13% de la población mundial es zurda. Los estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres", aseguran en su perfil en Facebook el grupo Zurdos del Mundo.

De acuerdo con el diario español El País algunos zurdos famosos van desde Ramsés II, Alejandro Magno y Julio César en la época antigua, pasando por Leonardo Da Vinci o Benjamin Franklin.

Incluso Ned Flanders, el vecino de Homero en la caricatura Los Simpsons, es zurdo.

En las últimas elecciones presidenciales estadounidenses, se vivió una batalla entre zurdos, que se saldó con la victoria del que es posiblemente el zurdo más poderoso del mundo en la actualidad, Barack Obama.

Incluso en Twitter el hashtag  #zurdo se colocó en los temas populares de la red en varios países de América Latina.

En YouTube se publicaron algunos videos sobre este día, como orgullosamentezurda o locurasanimadas quien le dió un tinte más político a la celebración.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD