aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican convocatoria para comités ciudadanos

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el IEDF informa que la jornada electoral vecinal será el 24 de octubre y los ciudadanos elegidos ejercerán el cargo de 2010 a 2013
Martes 10 de agosto de 2010 Lorena González | El Universal11:00
Comenta la Nota

La convocatoria para que los capitalinos participen en el proceso de Elección de Comités Ciudadanos y Consejeros de los Pueblos del 2010 fue publicada hoy por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino.

El documento señala que los comités electos por la ciudadanía permanecerán en el cargo en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de septiembre de 2013.

Los comités o consejos serán conformados por nueve integrantes, salvo que sólo se haya registrado una sola fórmula, en cuyo caso, su integración será con cinco ciudadanos.

Para el proceso, se contará con un catálogo de colonias y pueblos originarios actualizado, el cual estará disponible para su consulta a partir del 16 de agosto en el sitio del órgano electoral de la ciudad de México.

Los interesados deberán ser ciudadanos del Distrito Federal, en pleno ejercicio de sus derechos, contar con credencial para votar y cuyo domicilio se ubique en la sección de la colonia o pueblo correspondiente, el cual debe ser su domicilio desde hace seis meses, como mínimo.

Además, no deben tener antecedentes penales, desempeñarse como servidor público o pertenecer a algún partido político.

Los formatos oficiales de solicitud estarán disponibles a partir del 14 de agosto y hasta el 12 de septiembre en el portal del Instituto Electoral local, así como en las 40 direcciones distritales, a las que deberán presentarse los registros.

De acuerdo con la publicación, las fórmulas que hayan obtenido su registro podrán realizar actos de promoción del 7 al 20 de octubre de 2010, en sus colonias o pueblos respecto a sus proyectos y propuestas para mejorar su entorno.

La jornada electoral para los comités se realizará el domingo 24 de octubre de 2010, de 9:00 de la mañana y concluirá a las 17:00 horas; podrán votar todos los ciudadanos cuyo domicilio corresponda a la colonia o pueblo originario.

La entrega de constancia de los comités ganadores será del 1 y 6 de noviembre de 2010.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD