aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuga de amoniaco provoca desalojo en Veracruz

El siniestro ocurrió debido a una falla en una válvula de alivio de un tanque de la empresa ‘Hielos Yopi'
Edgar Ávila / corresponsal | Lunes 09 de agosto de 2010 Xalapa, Ver. | El Universal20:45
Comenta la Nota

Al menos una decena de familias desalojadas de sus hogares, el cierre de vialidades y pánico entre algunas personas, provocó una fuga de amoniaco en una empresa privada asentada en el puerto de Veracruz.

Los hechos se registraron la tarde de hoy en la empresa "Hielos Yopi", ubicada en el interior de la Central de Abastos a un lado de la carretera federal Veracruz- Xalapa, donde se registró una gran movilización de cuerpos de auxilio.

El director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Veracruz, Isidro Cano Luna, informó que habitantes de la colonia Serdán reportaron olor a amoniaco, por lo de que inmediato se activaron los planes de emergencia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Veracruz-Boca del Río (PIVB), Protección Civil (PC), bomberos y agentes de Tránsito y Vialidad de Tránsito, quienes iniciaron el desalojo de personas.

En tanto, personal especializado, ataviado con trajes especiales ingresaron a la fábrica de hielo donde detectaron que el siniestro ocurrió debido a una falla en una válvula de alivio de un tanque de la empresa de hielo.

Cano Luna advirtió que de no haberse controlado a tiempo las consecuencias pudieron ser mayores, porque la densa nube tóxica hubiera alcanzado a otras colonias cercanas a la Serdán, debido a la presencia de los vientos del sur- sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD