aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian primer pago a defraudados de PubliXIII

Con el pago de 41 mdp, producto de la venta de cuatro inmuebles pertenecientes la extinta empresa, el monto del adeudo a defraudados queda en poco más de 427 mdp
Ciudad de México | Lunes 09 de agosto de 2010 Fernando Martínez | El Universal12:32
Comenta la Nota

A partir de hoy, en una cuenta de la sucursal HSBC, los defraudados por la empresa PubliXIII podrán cobrar una parte del monto de lo perdido.

Acompañado de un grupo de afectados por la desaparecida empresa Publi XIII, el procurador Miguel Ángel Mancera anunció la primera dispersión de recursos económicos por lo que los defraudados del DF y de otros estados podrán cobrar una incipiente parte de la recuperación de lo perdido hace unos años que no rebasa 10%.

El funcionario mencionó que se trata de 41 millones de pesos en beneficio para 13 mil 833 agraviados, de los cuales siete mil 500 personas radican en el Distrito Federal, según lo dictó el juzgado tercero de Distrito en materia Civil con base en el expediente 24/2004, el 16 de julio pasado.

Mancera Espinosa hizo público que todos los bienes de la empresa asegurados por el Ministerio Público, "forman parte de la masa concursal que se instruye en el juicio de concurso mercantil".

Asimismo se recaba la información solicitada a diversos Registro de la Propiedad y Comercio de los 31 estados y el DF, para que proporcionen datos sobre la existencia de inmuebles propiedad de los inculpados de la empresa.

En tanto, Guillermo Vanegas Garci, presidente del Grupo AfecXIII, reconoció que este anuncio es un avance y una muestra de la buena voluntad de las autoridades del DF, misma que no se replica en otros estados.

Sin embargo, detalló que el monto de los 41 millones sólo significa un porcentaje menor a 10%.

El monto del fraude total, en un principio fue de más de 800 millones de pesos, pero bajo diferentes procesos en los que intervinieron las empresas automotrices asumiendo pérdidas pero recuperando automóviles y asumiendo deuda, el monto fraudulento disminuyó a 468 millones de pesos.

Con este pago de 41 millones, producto de la venta de cuatro inmuebles pertenecientes a PubliXIII, el monto del adeudo a los defraudados queda en 427 millones 607 mil 709 pesos.  

Expuso que está próximo a salir a proceso para su venta una propiedad denominada Rancho San Marcos que significa una fuerte cantidad de dinero y que podría repartirse entre los afectados. Asimismo comunicó que están bajo investigación 35 inmuebles más que están a nombre de terceros.

Bajo proceso se encuentran José Luis González González y Alan Nelson González, propietario y principal accionista y administrador de Publi XIII. Según los afectados hay dos personas más pendientes de aprehensión, por la venta fraudulenta de automóviles y camiones a bajo costo y a crédito, que portaban el logo de la empresa.

Hasta ahora se han recuperado dos mil de tres mil 200 automóviles expedidos por PubliXIII.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD