Calderón reitera rechazo a legalizar drogas
Entrevistado en Colombia, el Presidente aseguró que la lucha contra el narcotráfico emprendido por ese paÃs es 'una gran lección' para México Video A debate, la legalización de drogas
Sofía Almazán, Víctor Hugo Círigo y Jorge Carlos Díaz Cuervo hablan del tema
224 comentarios
El presidente Felipe Calderón se pronunció en contra de la legalización de las drogas, durante una entrevista en Colombia.
"Yo no estoy de acuerdo con la legalización. No estoy de acuerdo porque si uno analiza, uno debe poner en la balance ese debate, las ventajas y las desventajas de una medida como ésa", señaló en entrevista con Radio Caracol.
Calderón argumentó que "si se legaliza, por ejemplo el precio tan alto que tienen las drogas en el mercado negro se reducirÃa y eso reducirÃa la capacidad financiera de los criminales, puede ser cierto, pero liberar totalmente el mercado de drogas , incluso la propia reducción de su precio, son dos factores que vana impulsar a millones y millones de jóvenes a consumir drogas".
Además, el titular del Ejecutivo aseguró que la lucha que Colombia realizó contra el narcotráfico es "una gran lección para mà y para México". "En el momento en que Colombia se decidió a confrontar con determinación a los criminales, el crimen comenzó a ceder y comenzó a ganar el Estado", dijo.
PolicÃa desigual
Hay una lucha desigual en México contra el narcotráfico, pues no se pueden remover policÃas asà se tenga la sospecha de que están implicados con el crimen y la corrupción, aseveró. "El sistema federal mexicano es tan Federal que si yo sé que hay un policÃa que está con los criminales y no tengo la evidencia judicial, simplemente yo no puedo remover a ese policÃa."
Calderón dijo que ha pensado en reformar la policÃa y lograr un paso intermedio que es impulsar policÃas estatales que permitan integrar en cuerpos más sólidos la dispersión uniformada.
cg
Para comentar
Iniciar Sesión o RegÃstrate
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados.
Lee las normas | PolÃticas de uso | PolÃticas de privacidad
Recientes | Polémicos | Votados
Tierra llamando a Calderón, Tierra llamando a Calderón, , Calderón respoooondaaaaaaa!
Que yo recuerde, aqui mismo en EL UNIVERSAL este mono (felipe calderon)convoco a un debate para la legalizacion de las drogas, y ahora va a extranjero a darce golpes de pecho de que el esta en contra de la legalizacion, ojala y en mexico de legalice enjuiciar a un presidente saliente por alta traicion a la patria.
Calderón primero menciono que lo iba a pensar y unas horas mas se oponÃan rotundamente, o los gringos lo regañaron o el chapo le jalo las orejas. jajajaja
No soy panista pero lo felicito por no dejarse llevar por la cargada, con Fox y su gabinetote..........Presidente realmente lo felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Ay Felipe no te rajes¡. Se habla de legalizaer la MARIGUANA, que por cirto ya está legalizado el consumo en varios Estados de la Unión Americana. NO A LAS DROGAS SINTÉTICAS.
Bueno si entendimos bien un dÃa sà y otro no, esa es la consolidada polÃtica del PAN y el PRI, uta ay la llevamos
ton's que sr calderon? ya le metio algunos mazapanes en la nuca al foc's? anda bien preocupado por legalizar todas las drogas y no baja del pazon de toluache! de menos denle unos manguerazos de agua fria1 haber si entiende que mexico no va salir de la bronca hasta que agarren al chapo!...
EL PASAJE ES CARISIMO EN EL ESTADO DE MEXICO, LAS FAMILIAS MEXIQUENSES O COMEN O GASTAN PARA EL PASAJE. SIETE PESOS PASAJE MINIMO Y PASAJE MAXIMO 15 PESOS. EJEMPLO: (FAMILIA DE 4 PERSONAS. MAMA, PAPA, HIJO E HIJA). 7 PESOS MULTIPLIQUENLO POR LOS 4 INTEGRANTES DE LA FAMILIA ESO DA 28 PESOS Y ESO DE IDA, MAS LA VENIDA DAN 56 PESOS SOLO DE UN SOLO CAMION Y EL JEFE DE FAMILIA GANA 100 PESOS DIARIOS COMO SALARIO MINIMO, LE QUEDAN 44 PESOS PARA COMER Y ALIMENTAR 4 PERSONAS. ¡¡¡¡ES UN ROBO UN ASALTO EL QUE HACEN EL TRANSPORTE PUBLICO EN EL ESTADO DE MEXICO !!!!!. ¡¡¡VIVIDORES Y RATEROS APOYADOS POR PEÑA MIENTO!!!!¡¡¡ES FUERTE GOLPE A LA ECONOMIA FAMILIAR !!!!! GRACIAS SR. PEÑA MIENTO POR DAÑAR LA ECONOMIA FAMILIAR CON EL MAFIOSO PULPO CAMIONERO, ESTA COMPRADO, YA LO SABEMOS !!!!!!.
Isabell II regañará a Obama si éste permite que el gato haga lo que quiera en su traspatio.
Quien lo entiende?
PRESIDENTE FCH EN COLOMBIA SE LLAMA LAFARC YA PENSASTE COMO LE VAMOS A PONER EN MEXICO, DIGO POR QUE QUIERES SEGUIR LOS MISMOS PASOS. Y QUE HARIAS SI UNO DE TUS HIJOS MURIERA EN UN FUEGO CRUZADO ENTRE EJERCITO Y LA MAFIA?
Que legalicen el fumar en lugares donde entras bajo tu responsabilidad es decir siendo mayo de edad eso si
En cambio las drogas siempre nos las han pintado como algo inaudito, indebido, PROHIBIDO. ¿Cómo es que no nos creamos capaces de hacer uso correcto de la libertad? Si te gusta, bien. Consume. Tú sabrás hasta dónde. Si no te gusta, no consumas, NADIE TE OBLIGA. Legalizado o no, siempre hay forma de conseguirlo, lo que hace falta es conciencia, señores.
Todos lean este comentario... ¿¿SABEN POR QUE NO QUIEREN LEGALIZAR LAS DROGAS?? USTEDES CREEN QUE ES POR QUE A CALDERON LE PREOCUPAN LOS "CONSUMIDORES" ??... LA VERDAD ES QUE EL TRAFICO DE DROGAS ES UN MONOPOLIO DE PRODUCCION DE DINERO Y ESE MONOPOLIO NO LO QUIEREN COMPARTIR CON EL PUEBLO. ESTA GUERRA NO ES POR LOS CONSUMIDORES ES POR VER QUIEN SE LLEVA EL DINERO. ---> HAY QUIENES VEN LAS DROGAS PARA SENTIRSE "EN ONDA" PERO HAY QUIENES VEN LAS DROGAS COMO EMPRESARIOS, SI LOS GRINGOS QUIEREN DROGARSE HAY QUE VENDERSELAS Y NOSOTROS COMO PAIS HACER BILLETES. HE DICHO!!!! ESE DEBERIA SER EL VERDADERO DEBATE.
por qué razón no publican mi comentario?
ME ESTOY HACIENDO UNA PUÑE.TA A LA SA.LUD DE MSHIDE
Bueno ya tenemos a un presidente constitucional que dicen es borracho y un presidente legitimo que es grifo, benditos politicos
Bueno sigamosle la corriente a los genios del mercado libre. Ok legalicen las drogas, ya lo lograron, y con ello ya se acabaron el trafico de Drogas (Cocaina, Cristales etc?). Y como lograron su legalizacion, quiere decir que van a llenar sus formatos de exportacion y en USA, principal mercado de consumo de las mismas les van a decir, pasale compadre, al cabo ya las legalizaste tu?. La verdad simplemente son temas que colocan a "debate" para que la gente crea que realmente tienen interes por gobernar, y no solo por robar.
CALDERÓN ES LA PERSONIFICACIÓN DE LA BIPOLARIDAD, LA PSICOSIS, PERCIBE UNA REALIDAD COMPLETAMENTE EQUIVOCADA.un dà hace una cosa, un dÃa dice algo y al otro dÃa se contradice totalmente, NOS DIRIJE UN MANDATARIO SORDO Y CIEGO.
PU.TA VI0LENCIA DE CHIHUAHUA - EL ESTADO DE CHIHUAHUA ES UN M1ERDER0 DE PSIC0PATAS - SI CONOCES EN CHIHUAHUA UN MANIATIC0 MATAL0 TU MISMO NO LO DENUNCIES YA QUE SALDRA LIBRE - JUSTIC1A - NO MAS M1ERDA EN CHIHUAHUA