aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian operación de Taxi rosa

Será un servicio de taxis exclusivo para las mujeres en la Ciudad de México

Un servicio de taxis exclusivo para las mujeres circulará en la Ciudad de México Archivo/ EL UNIVERSAL

Las conductoras deberán tomar cursos de inducción sobre modelo de atención a víctimas de delitos sexuales y el programa de taxi seguro de mujeres Archivo/ EL UNIVERSAL

Noviembre de 2009 .- Graciela Barrios presentó los taxis rosas que circulará en el DF y serán manejados por mujeres Archivo/ EL UNIVERSAL

A partir de octubre de 2009, los taxis rosas circulan en la ciudad de Puebla, cuyo uso y manejo está limitado a conductoras y pasajeras Archivo/ EL UNIVERSAL

Taxis rosas de una compañía de un barrio de Beirut, Líbano que son conducidos por mujeres Archivo/ EL UNIVERSAL

El "tuk tuk" taxi motorizado de tres ruedas opera en Bangkok, Thailand Archivo/ EL UNIVERSAL

En el centro de Londres, opera el Taxi rosa, desde febrero de 2006 Archivo/ EL UNIVERSAL

TAXI ROSA OPERA EN PUEBLA Desde otoño de 2009, los taxis rosas operan en la ciudad de Puebla. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 09 de agosto de 2010 Johana Robles | El Universal09:19
Comenta la Nota

En la Ciudad de México habrá servicio de taxis exclusivo para las mujeres, según un acuerdo publicado hoy por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Este lunes, en la Gaceta Oficial del DF se dio a conocer el programa para la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros "Taxi rosa".

Según el documento, podrán participar las mujeres concesionarias o aquellos que cuenten con mujeres operadoras y deberán presentar una solicitud a la Setravi del 15 al 31 de agosto para que sea autorizado la prestación del servicio.

La Setravi establece que sólo podrán participar los que estén registrados y cuenten con la cromática correspondientes.

No podrán acceder al programa quienes tengan una averiguación previa como presuntos o presuntas responsables o estén sujetos a un proceso penal.

Tendrán que tomar cursos de inducción sobre los lineamientos de traslado de usuario, de modelo de atención a víctimas de delitos sexuales y el programa de taxi seguro de mujeres.

El acuerdo entrará en vigor el 31 de agosto próximo.

mvc

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD