aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cantoral recibirá homenaje en Bellas Artes

Los restos del compositor serán trasladados al palacio donde permanecerán dos horas
MÉXICO | Domingo 08 de agosto de 2010 Notimex | El Universal12:38
Comenta la Nota

El cuerpo de Roberto Cantoral, quien presidía la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) , y se encuentra en esta institución, será llevado a Bellas Artes para rendirle un homenaje de dos horas.

Posteriormente, podría ser trasladado de regreso a la SACM o llevado a una agencia funeraria, donde sería velado hasta el lunes, comentó Armando Manzanero.

Felipe Gil, Gil Rivera y Armando Manzanero compartieron con los medios de comunicación el proceso que se realizará tras la muerte de Roberto Cantoral para darle el último adiós como se lo merece.

"No me siento muy capacitado para contestarles, su muerte fue algo inesperado, todos tenemos que irnos, Dios nos trae y caminamos y después llega la partida, es un impacto muy fuerte" , explicó Manzanero con voz quebrada.

El cantautor dijo que el recuerdo que les deja Roberto Cantoral es inmenso: "Fue un señor que dio su vida por el derecho de autor y además lo hizo con todo su amor por sus compañeros y por la gente que realmente necesitaba que le retribuyeran su trabajo" .

Sobre quién quedará a cargo del papel que fungía Cantoral, Manzanero aclaró: "La responsabilidad recae en todos, porque la SACM está llevada por un grupo de grandes talentos, porque además él nos preparó y nos enseñó'.

Por su parte, Felipe Gil y Gil Rivera señalaron que el cuerpo de Cantoral será llevado a Bellas Artes en donde permanecerá de cuatro a seis de la tarde e invitaron a todo el pueblo de México para que rinda homenaje al que definieron como " un gran hombre, compositor y líder de todos los compositores de México ".

En esa idea, agregaron que a pesar de que Bellas Artes se encuentra en remodelación, se hizo un espacio especial para llevar a cabo dicho homenaje.

Comentaron que tras llevarlo a Bellas Artes, posiblemente el cuerpo se traiga de regreso a la SACM para que los integrantes del gremio y todos sus amigos le den el último adiós.

" Tendremos la oportunidad de despedirlo mañana a las 12 del día, que es cuando se va a efectuar la cremación de su cuerpo ", destacaron.

El trío de amigos y colegas de Roberto Cantoral pidieron al público en general que se le diera el respeto debido para la familia del cantautor: " La familia ahorita está en completo duelo, están desechos ".

Señalaron que en este mediodía tendrán una misa en su honor de cuerpo presente. Además, sobre el legado que deja el maestro Roberto Cantoral, Armando Manzanero expresó:

" Nos deja una enseñanza en todos los tipos de música y nos deja saber tener esa cordialidad de llevar todos los grandes problemas a través de lo más importante que el hombre tiene que es la palabra, nos deja la enseñanza de compartir y entender que lo único que va poder lograr el futuro del hombre es la unión ".

Cuestionado sobre si ha pensado en hacer algunos homenajes en honor al maestro Cantoral, Manzanero agregó: " Creo que eso va a surgir, pero a granel porque es un hombre muy amado y muy querido y su música es bella y ha demostrado que ha durado para siempre, pero en realidad ningún homenaje es suficiente para la grandeza de nuestro hermano Roberto Cantoral".

Roberto Cantoral venía en un vuelo de Brownsville, Texas, con destino a esta ciudad y debido a una falla cardiorrespiratoria tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Toluca para ser hospitalizado, y alrededor de las 21:30 horas del sábado perdió la vida.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD