aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley SB 1070 reduce 17% de compras en Arizona

Unos 12 mil 500 mexicanos desistieron de realizar transacciones en el estado, quienes prefieren comprar en el resto de la frontera
Muestra el video

Afroamericanos atacan a mexicanos en NY.
La ola de violencia racista en contra de los inmigrantes mexicanos ha puesto en alerta a las autoridades de EU, que han aumentado los patrullajes y colocado torres de vigilancia en la zona

SAN DIEGO, EU. | Viernes 06 de agosto de 2010 NTX | El Universal11:09
Comenta la Nota

La polémica ley antiinmigrante de Arizona redujo en 17 por ciento, unas 12 mil 500 personas por día, el número de mexicanos que cruzan la frontera principalmente a hacer compras a ese estado, de acuerdo con estadísticas federales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que desde que inició la retórica de la ley antiinmigrante se redujo el número promedio de consumidores mexicanos.

Aunque la cantidad de mexicanos que cruzan a adquirir productos y servicios de Arizona ha variado desde el 23 de abril, cuando la gobernadora de Arizona, Janice Brewer, refrendó la ley SB 1070, el promedio diario es de 12 mil personas menos, informó la CBP.

Como efecto de globo, el número promedio de mexicanos que cruzan la frontera a hacer compras por el resto de la frontera aumentó en 6.0 por ciento, agregó la institución.

Según expertos que entrevistó el diario The Arizona Republic, en la baja de visitantes mexicanos influye también la recesión, pero el número de consumidores transfronterizos comenzó a mermar rápidamente luego de la firma de la ley contra inmigrantes.

Un funcionario del norteño estado mexicano de Sonora, Enrique Franco, el enlace del gobierno de ese estado para relaciones con Arizona, dijo que muchos mexicanos piensan que la ley SB 1070 es racista y se sienten ofendidos.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD