aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calor causa muerte de nueve personas en EU

Amplias regiones de Arkansas, Misisipi, Luisiana, Alabama, Tennessee y la región central de Arizona están bajo advertencia de calor excesivo

COMO HORNO El "calor excesivo" se refiere a que las temperaturas podrían no bajar de los 35 grados centígrados . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

WASHINGTON, EU. | Jueves 05 de agosto de 2010 EFE | El Universal09:20
Comenta la Nota

Al menos nueve personas han muerto en Estados Unidos por la ola de calor que afecta al sur, mediooeste y norte del país, donde el Servicio Meteorológico Nacional ha alertado a 18 estados.

Amplias regiones de Arkansas, Misisipi, Luisiana, Alabama, Tennessee y la región central de Arizona están bajo advertencia de "calor excesivo" , mientras que los avisos de "altas temperaturas" se extienden desde Nueva Jersey y Delaware hasta Texas.

En toda esa región, el "calor excesivo" se refiere a que las temperaturas podrían no bajar de los 35 grados centígrados y estar durante la mayoría del tiempo por encima de los 40, lo que con un alto nivel de humedad, convierte el aire en irrespirable.

Las autoridades indicaron que la combinación de las altas temperaturas y alta humedad pueden causar malestar y enfermedades relacionados con el calor.
Según los informes de las autoridades sanitarias en el medio oeste y el sur del país, hasta ayer habían muerto por lo menos nueve personas por efectos del calor.

El riesgo es mayor para los niños, las personas mayores de 65 años de edad y quienes padecen enfermedad cardiaca o alta presión sanguínea.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD