aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Turistas, molestos por caos en Acapulco

Los visitantes quedaron atrapados por más de cuatro horas en el caos vehicular por el bloqueo de policías municipales en la costera Miguel Alemán
Acapulco, Gro. | Lunes 02 de agosto de 2010 Adriana Covarrubias/ corresponsal | El Universal18:15
Comenta la Nota

"No vengan Acapulco", fue la consigna de un turista que con maletas en mano tuvo que bajar del autobús en el que viajaba para vacacionar en este puerto y quedó atrapado durante más de cuatro horas en el caos vehicular luego de que policías municipales bloquearon la costera Miguel Alemán.

Bajo el fuerte rayo del sol, acapulqueños y turistas molestos tuvieron de vivir un vía crusis al caminar por las calles del puerto para poder llegar a los hoteles y otros a sus trabajos.

Un autobús de la línea Estrella Blanca, quedó atorado en el tráfico por más de cuatro horas, los pasajeros provenientes del Distrito Federal decidieron bajarse y tomar sus maletas para caminar.

La turista Gloria Manrique dijo que en Acapulco los prestadores de servicio se quejan que no hay turismo y la movilización de policías sólo ocasiona que menos vengan.

"No hay turismo y uno así no viene, dicen los policías que no le pagan pues que se vayan a la presidencia municipal a protestar, venimos a vacacionar a descansar con nuestros hijos y nos encontramos con eso".

Del autobús otro turista bajo molesto y lanzo consignas contra los camarógrafos que filmaban el momento en que  bajan con sus maletas en la mano para caminar hacia sus hoteles, "no vengan Acapulco...por eso los turistas ya no vienen Acapulco, siempre es lo mismo y no vuelvo a venir Acapulco".

Por la costera Miguel Alemán y Avenida Cuauhtémoc,  vacacionistas y acapulqueños caminaron varios kilómetros por la falta de transporte que los trasladara.

"Queremos ir a un lugar y no hay transporte...como ciudadana afecta a todos y quisimos tomar un taxi y no se puede".

La turista Patricia Gómez, manifestó que Acapulco está peor que el Distrito Federal, "ya no sabe uno donde vacacionar porque siempre algo pasa, le toca uno mala suerte, ahora donde quiera esta el bloqueo, esta para correr, pésimo y luego el bloqueo quiere uno llorar".

Juan Carlos Peralta, originario del Distrito Federal, lamentó que por este tipo de movilizaciones que hacen los policías solo ocasione que el turismo no venga al puerto y recomendó a las autoridades a que con la fuerza pública los retirará.

"Caería en la ironía policías quitan a policías pero debe de actuar las autoridades, porque este bloqueo acabará  con la economía de Acapulco, es injusto y más aún que bloquean la zona turística".

Durante el tercer bloqueo que realizaron policías municipales en el asta bandera y en el boulevard Papagayo, turistas y lugareños se enfrentaron verbalmente al no dejarlos pasar por mantener un bloqueo que inició desde las 9:00 de la mañana y más tarde se apoderaron de la zona turística.

La economía de los vendedores ambulantes que expenden quesadillas, aguas frescas y paletas de hielo fueron los beneficiados al reactivarse durante el bloqueo.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD