aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mañana, miles por un empleo en el DF

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo prevé una asistencia de 10 mil desempelados a la Feria, con la participación de 140 empresas privadas y 20 instituciones públicas
Ciudad de México | Lunes 02 de agosto de 2010 Lorena González | El Universal14:48
Comenta la Nota

La XXII Feria del Empleo de la Ciudad de México será inaugurada este martes 3 de agosto, para ofrecer más de siete mil 500 oportunidades de trabajo a los visitantes, previamente registrados.

En un horario de 9:00 a 16:00 horas, los cerca de 10 mil asistentes podrán consultar las ofertas de empleo, entrevistarse directamente, entregar documentos, concertar citas y realizar los exámenes, en algunas de las140 empresas privadas y 20 instituciones públicas que participan.

Los solicitantes deberán llevar impresa su hoja de registro, el cual debieron realizar vía internet del 21 de junio al 23 de julio del año en curso, con la secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE).

Los objetivos de la feria son disminuir tiempos y costos de la búsqueda de empleo, difundir el perfil de los postulantes a través del Sistema de Información de Ferias de Empleo (SIFE) y permitir la interacción de empresas y buscadores en un mismo tiempo y espacio.

Entre las empresas participantes destacan Banamex, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Transportes Lock, Grupo Elektra, Grupo Nacional Provincial, Lo-Jack, Manpower, Met Life, Restaurantes, Toks, Tu Casa Express, Viana, entre otras.

En tanto, las instituciones que participarán en la feria son el Fondo para el Desarrollo de la Ciudad de México, el Sistema de Ahorro para el Retiro y la Universidad  Nacional Autónoma de México.

Según datos de la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo (DGECyFC), el salario mensual promedio para los postulantes del nivel operario es de 4 mil 200 pesos, mientras que la oferta económica para el empleado es de 4 mil 881, para los técnicos es de 7 mil 552, en tanto, para los  profesionistas se calcula en 9 mil 680.

Destacan las vacantes para técnicos en informática, inspectores de calidad, ingenieros químicos y mecánicos, así como consultores, analistas financieros, vendedores, médicos, almacenistas, contadores, recepcionistas, cajeros, entre otros.

La XXII Feria del Empleo de la Ciudad de México está ubicada en el Palacio de los Deportes, en avenida Churubusco, esquina calle Añil, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.

 eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD