aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saraperos elimina a Diablos y va por campeonato

La escuadra de Saltillo avanzó a la Serie final contra Sultanes de Monterrey tras derrotar a los Diablos Rojos por 11-4 tras una batalla campal

PASE A GOLPES. Los Saraperos de Saltillo dejaron en el camino a los Diablos Rojos en una batalla campal. (Foto: Mexsport )

Ciudad de México | Viernes 30 de julio de 2010 Notimex | El Universal09:20
Comenta la Nota

Saraperos de Saltillo avanzó esta noche a la Serie por el Campeonato 2010 de la Zona Norte-Francisco I.

Madero de la LMB, al eliminar a Diablos Rojos del México, tras ganar el séptimo y definitivo partido del play off por 11-4.

Ante un Foro Sol sorprendido y triste, el actual campeón 2009 dejó fuera de batalla a la Pandilla de los Pingos, tras llevarse este play off 2010 de la Zona Madero, por 4-3, el cual al final tuvo una batalla campal, la cual no pasó a mayores.

El ganador de este crucial encuentro resultó el dominicano José Mercedes (1-0) , mientras que la derrota se la llevó su compatriota Yhency Brazobán (0-1) .

El cuadro del sarape, que seguirá en defensa de su corona 2009, se puso adelante en este último partido desde la tercera entrada, al armar un racimo de dos carreras, luego que José Rodríguez (3) se voló la barda y con el venezolano Willie Romero en los senderos.

Sabedores que este partido era el definitivo, los Pingos empataron de inmediato la pizarra en 2-2 en la parte baja de ese rollo, luego que Gerónimo Gil conectó doblete para remolcar a Oscar Robles, y después, Iván Terrazas pegó sencillo con el que se llevó a Gil.

Al campeón 2009 de la LMB no le gustó para nada la reacción roja y en la cuarta tanda marcó el 3-2, por medio de Cristhian Presichi, quien llegó a la registradora gracias a un doblete de Jesús Cota.

Pero de nueva cuenta, la pandilla capitalina igualó los cartones en 3-3, al marcar una rayita en la parte baja, por conducto de José Luis "Borrego" Sandoval, tras un sencillo impulsor de Oscar Robles.

Una vez más Saraperos retomó la ventaja ahora en 4-3 en la quinta entrada, luego que Willie Romero (1) se destapó con un cuadrangular por la pradera central, ante la serpentina del dominicano Yhency Brazobán.

Ya sin reacción escarlata, Saraperos aumentó la distancia en el marcador en la séptima tanda, al marcar un potente rally de cinco anotaciones, con el cual enterró a los Pingos en esta serie del play off 2010 de la LMB, al poner el marcador en 9-3.

El racimo lo empezó Noé Muñoz con un hit con el que empujó a José Rodríguez, y luego vinieron dos cuadrangulares "espalda con espalda" . El primero fue de Presichi (2) , con Refugio Cervantes y Muñoz en los senderos, y el segundo de Jesús Cota (1) , solitario.

Diablos Rojos no bajó los brazos y siguió en su lucha por empatar el pizarrón, y en la parte baja del octavo tramo anotó una carrera para poner el marcador en 9-4. Aquí Mario Valdez registró, luego de un elevado de sacrificio de Miguel Ojeda.

Para remachar el triunfo y la humillación para Diablos Rojos, Saraperos hizo todavía más grande la diferencia, al anotar dos carreras en la novena entrada para dejar el marcador en 11-4. Fue Jesús Cota (2) con jonrón, y Presichi en bases, el causante.

Ahora, el campeón Saltillo seguirá en la defensa de su corona el próximo sábado, cuando visite en Monterrey, Nuevo León, a Sultanes, en la serie por el banderín de la Zona Norte-Madero, rumbo a la Serie Final por el cetro del Torneo Bicentenario 2010.

Saltillo llegó a la serie de campeonato, luego de ganar cuatro partidos del play off por pizarras de 11-1, 7-0, 14-13 y 11-4, mientras que Diablos Rojos sólo se apuntó tres cotejos por marcadores de 12-4, 7-2 y 8-6.

Saltillo 002 110 502-- 11 20 1

México 002 100 010 -- 4 12 1.

PG: Mercedes (1-0) . PD: Brazobán (0-1) . Jrs: SAL: Rodríguez (3) , Romero (1) , Presichi (2) , Cota 2 (2).

dro



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD